El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Navarro contraataca con la gestión económica desarrollada por el PP

El edil de Hacienda en Cádiz acusa a los populares de no gastar los fondos ICO "en el pago a proveedores"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras el aluvión de críticas recibidas por la gestión municipal en materia presupuestaria, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, afirmó ante los medios de comunicación que el presupuesto municipal está ya armado a un 99 por ciento, a la vez que evitó dar una fecha para la firma del decreto de prórroga de los presupuestos de 2016, que tanto demandan desde la oposición

El edil del Gobierno afirmó que está acostumbrado a “las críticas”,  pero atendió especialmente a las realizadas por el PP. Según Navarro, “si yo fuera José Blas Fernández estaría más callado”, a lo que añadió que “solo pensar que desde 2013 con los fondos ICO, la deuda con los proveedores se quedó a cero y de 2013 a junio de 2015 se alcanzó una deuda de 44 millones de euros, me quedaría más callado”.

Según el concejal del Gobierno local es “el adalid de ir en contra de los intereses de la ciudad desde que gobernaron”. A ello añadió que la diferencia de esos 44 millones de euros, “que nos encontramos y que estos días se va a poner la deuda a cero, deja a las claras las premisas que nos hemos marcado y las que tenía el otro equipo de Gobierno”. Recordó ejemplos como “los mamotretos, la pérgola, el autobombo, o las gafas y teléfonos espías”.

En relación a los presupuestos, indicó que “la ley no marca que haya una fecha determinada para ese decreto de ajuste. Podemos tener varios a lo largo del año”, matizó. Asimismo, aseguró que “por responsabilidad estamos cuadrando el presupuesto, jugando con la liquidación de los del año pasado  y estamos articulando el armazón de los de este año”.

Para ello, afirma que se volverá a reunir con PSOE y Ciudadanos; “el PP no comparte los criterios a seguir para confeccionar estos presupuestos”, pero aclara que no les van a decir que no “si se quiren reunir con carácter colaborativo, propositivo, en beneficio de la ciudad, aunque nos tememos que no va a ser así”. 

Navarro insiste en que se remite “a los números, que no engañan. Nosotros antes de pagar deuda tenemos otras prioridades”. Según describió el concejal de Hacienda y Deuda, los presupuestos “están ya armados al 99 por ciento y pronto nos pondremos en contacto con los grupos de la oposición”, recalcando especialmente al PSOE y a Ciudadanos.

Para concluir, volvió a referirse, haciendo uso de la ironía, de la “magnífica gestión económica del PP en estos años”, ya que gracias a ella “tenemos que abonar cinco millones más por la carencia de los fondos ICO. Se pidieron fondos ICO para el pago a proveedores y no se usaron para ellos. Y eso es muy grave”, sentenció Navarro tras ofrecer la versión municipal sobre la gestión presupuestaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN