El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Los trabajadores de Pascual apuntan ahora contra su empresario

El Comité Intercentros de Pascual anuncia movilizaciones y una huelga pero ya no solo contra el SAS, sino también contra la empresa por el impago de las nóminas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Comité Intercentro de la empresa sanitaria José Manuel Pascual, SA, ha anunciado que proseguirá con acciones protestas ante su situación pero en esta ocasión el punto de mira de las mismas se centrará con más fuerza en el propio empresario, sobre todo por el hecho del anuncio que les ha realizado sobre la imposibilidad de hacer frente al pago de las nóminas.

Así, el Comité Intercentro explica que, tras las asambleas celebradas en los seis centros el pasado  28 noviembre, los trabajadores de Pascual, “en cuanto a la notificación por parte de la empresa de su falta de liquidez para hacer frente al pago de las nóminas, queremos aclarar que el Artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida”.

Asimismo, “el convenio colectivo en vigor compromete al empresario a abonar la nómina del mes en curso entre los días 1 y 5 del mes siguiente, por lo que se va a proceder a hacer entrega a la empresa de la papeleta de conciliación en concepto de nómina debida del mes de noviembre y la cuantía, además de la denuncia oportuna ante la Inspección de Trabajo el día siete de diciembre como establece la Ley”.

Al respecto, indican los trabajadores que “esta demanda se hará de forma colectiva. Si algún trabajador quiere hacerlo de manera individual, lo puede hacer también”.

El citado Comité Intercentros de Pascual indica igualmente que “a pesar de que se nos informa de que el Servicio Andaluz de Salud no abona ninguna cuantía económica a la empresa desde octubre 2015, los trabajadores entendemos que la responsabilidad hacia nuestro colectivo es del empresario, por lo que anunciamos que nuestras próximas reivindicaciones serán también contra las medidas tomadas por la empresa y por ello, se han solicitado los permisos oportunos a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para los días 9 y 12 de diciembre” para llevar a cabo manifestaciones y concentraciones contra la empresa.

La idea es que “el día 9 de diciembre, los trabajadores nos concentraremos en la puerta de cada uno de nuestros hospitales para dar a conocer a la ciudadanía que a pesar de seguir prestando servicios sanitarios no percibimos nuestra remuneración económica por parte de la empresa y que queremos una solución a nuestro conflicto ya”. 

Por otro lado, para el día 12 de diciembre, “los trabajadores de todos los centros nos concentraremos en la puerta del hospital San Rafael de Cádiz”, emblema de la empresa, “para exigirle al empresario que cumpla con su oblicación ecónomica hacia nuestro colectivo y que cesen las medidas de pérdida de empleo”.


Y es que “los trabajadores no entendemos que en los hospitales de El Puerto de Santa María, Villamartín y Sanlúcar se sigan atendiendo pacientes de listas de espera del Servicio Andaluz de Salud por interés público, lo cual debido a la falta de personal supone una sobrecarga de trabajo, y que por otra parte la empresa no pueda hacer frente al pago de las nóminas, por lo que se va a proceder a las gestiones oportunas para la convocatoria de una huelga en nuestros centros”.

Por último, los trabajadores señalan que “después de tres años de conflicto exigimos una negociación seria por las dos partes implicadas, que se acabe con la incertidumbre y que volvamos a trabajar con normalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN