El portavoz del PSOE, Fran González, calificó como “intransigente” la actitud del Gobierno local ante la enmienda que presentaron a la modificación presupuestaria por parte del grupo municipal socialista. Según González, “hemos querido ser consecuentes con lo que dijimos en el debate presupuestario, había partidas insuficientes y en base a eso, justificamos el voto favorable a la modificación presupuestaria”.
Lo que a los socialistas no les parece “de recibo, y así lo hemos denunciado públicamente, y previo al pleno, es que el alcalde de Cádiz, José María González, se haya enmendado a sí mismo más de seis millones de euros en sólo tres meses de vigencia que tiene el presupuesto”.
La intención de los socialistas era “contribuir con la enmienda, pero el Gobierno local demuestra su intransigencia ante cualquier tipo de entendimiento”. El PSOE, según Fran González, está en contra de la eliminación de las partidas para el mantenimiento de los colegios y no comprende que el Gobierno local “la suprima y la destinan a un aula medioambiental”l. Un aula que “debería haber hecho la empresa concesionaria de la limpieza”, matiza el dirigente local.