Tras el proceso electoral, ayer tenía lugar el juramento y toma de posesión de José Blas Fernández Sánchez, reelegido Presidente de los Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta por aclamación, tras no haber concurrido otra candidatura.
José Blas Fernández ha cumplido 36 años como Presidente de esta Corporación Profesional, ininterrumpidamente, a los que hay que sumar otros 8 años como Secretario General. Es el Decano de todos los Colegios de España y Presidente de Honor del Consejo General de la profesión, que lleva ejerciendo desde hace 46 años.
En su alocución, ha asegurado que se "dejará la piel" en estos nuevo cuatro años de mandato para conseguir las reivindicaciones de la profesión en la provincia y la ciudad autónoma de Ceuta: la mejora de los recursos y medios judiciales, la especialización de la jurisdicción del Orden Social, el incremento de los Juzgados de lo Social para atender el alto volumen de casos, la implantación de los sistemas telemáticos, la formación continua de los colegiados y, en general, cualquier actuación para dignificar la profesión.
El Presidente ha agradecido el apoyo recibido por colegiados y, muy especialmente, por los miembros de su Junta de Gobierno, a quienes ha dedicado palabras de elogio y de reconocimiento a su lealtad.
Por último, ha deseado suerte en su gestión al nuevo vocal residente en Ceuta y ha agradecido a los otros dos candidatos su participación en el proceso electoral y su lealtad con la profesión.