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Cádiz

Elegido ya el personal para atender las oficinas de turismo

Se trata de cuatro mujeres con experiencia y dos idiomas, según el Ayuntamiento

  • Módulo playa Victoria. -
  • Se trata de cuatro mujeres con experiencia y dos idiomas, según el Ayuntamiento
  • Comenzarán a trabajar este miércoles y permanecerán cuatro meses en sus puestos

La Delegación municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Cádiz ya ha finalizado el proceso de selección -una entrevista personal- del personal que ocupará los puestos en las oficinas de turismo de La Caleta y del Módulo central de la playa Victoria. Dicho personal, que tendrá categoría de funcionario interino, se ha designado de un listado propuesto por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

Se ha elegido a cuatro mujeres “con experiencia en información turística o en oficinas de turismo”, según indican fuentes municipales. Las seleccionadas dominan el inglés, y como segunda lengua el francés o el alemán, según el caso.  Estas cuatro elegidas comenzarán a trabajar a partir de este miércoles y su trabajo tendrá una duración de cuatro meses, según indicaron desde el Ayuntamiento. 

Acciones previas

El Servicio Andaluz de Empleo remitió un listado con doce desempleados para que se realizase la selección de cuatro funcionarios interinos que trabajarán durante la temporada de verano.  La semana pasada, desde Comisiones Obreras se denunciaba que el proceso se había realizado a puerta cerrada y “sin informarnos sobre los requisitos que se han trasladado al SAE para  poder realizar la selección”. 

Según la sección sindical, con esta actuación “se carga el principio de publicidad, si tenemos en cuenta que los contratan como funcionario interino”.  Ante este hecho, fuentes municipales del Gobierno local indicaban que “hay jurisprudencia que respalda que se puede realizar”.  No obstante, a través del grupo municipal socialista, el concejal Juan Cantero solicitó una serie de información al alcalde de Cádiz, José María González. En el escrito se destacaba que el proceso de selección de cuatro personas para atender dichos puntos “se realizara tras celebrar entrevista personal con los doce candidatos”. 

Este hecho, según denunció la semana pasada el edil socialista, la elección de la entrevista personal “no destaca” por su “objetividad y porque garantice condiciones de igualdad en el proceso de selección”.  Por eso, Cantero añadía que “el procedimiento de selección de personal utilizado era “anómalo, pues la atención del servicio no es una cuestión sobrevenida o imprevisible, al tener que prestarse anualmente en la temporada estival”.  Por todo ello, el concejal socialista pidió un “pronunciamiento expreso del alcalde”. Un pronunciamiento que confían recibir en algún momento.   

A solventar el problema

Cabe recordar que la oficina de la Caleta estaba financiada a través de fondos europeos, con el Plan Urbana “hasta noviembre”. Y durante meses estuvo cerrada al público, abriendo tan sólo de manera puntual durante los días fuertes de la Semana Santa.   Ahora, “mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitarlo”, se puso a un técnico  reforzado “con una persona más de acompañamiento”, a la vez que el Consistorio destacaba que se iba “a agilizar al máximo sacar el pliego”.  

Según el Consistorio, la adjudicación del servicio de atención a los visitantes llevaba más de cinco meses y aún no había respuesta. Por eso, de cara al verano, se decidió por parte de la dirección de Turismo solventar esta situación con la contratación de personal interino, con la que Comisiones Obreras no estaba de acuerdo.  

En estos días, la oficina de Turismo de  la Caleta ha estado abierta  en horario de mañana, y  de manera eventual, cubierta con personal de plantilla del Ayuntamiento, después de que se denunciara su cierre en plena temporada de llegada de cruceros a la ciudad, por parte de los medios de comunicación y del Partido Popular. Mientras tanto, el módulo de la playa Victoria tan sólo se abrió unos días en Semana Santa y su apertura coincide con la temporada de playas de la ciudad.

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