La Mancomunidad de Municipios de la Bahía, más de tres meses después de que tomaran posesión las nuevas corporaciones tras las elecciones municipales, no tiene fecha de convocatoria para que sus miembros elijan a un nuevo presidente.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Mancomunidad, el presidente y sus miembros se encuentran en funciones y, aunque sigue realizando trabajos, ha comenzado ya el mes de octubre y hay que realizar los presupuestos para el próximo ejercicio.
La Mancomunidad de la Bahía cuenta con un total de 56 miembros, salidos de los concejales elegidos en las últimas elecciones en los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chiclana, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando, que son los ocho municipios que la forman.
El actual presidente, en funciones, es el dirigente del PP, Nicolás Aragón, dándose la circunstancia que tras las elecciones municipales, el PSOE obtendría la mayoría con 18 miembros, seguido del PP con 13 y a partir de ahí, los demás quedan repartidos entre diferentes fuerzas políticas. La mayoría absoluta se sitúa en 29 miembros.
Los representantes de cada ayuntamiento se eligen en Pleno y otra de las circunstancias que se dan a fecha actual es que algunos de los Consistorios aún no han elegido a sus representantes para la Mancomunidad.
Así, las cosas, mientras que las mancomunidades de municipios de la Sierra y del Campo de Gibraltar ya están constituidas y en funcionamiento, la de la Bahía aún no tiene fecha para ello.