Tras caer frente al Real Oviedo cuando casi se tocaba el ascenso con las manos, el trabajo de recuperación mental que ha realizado Claudio Barragán con su plantilla ha sido de nota sobresaliente.
El equipo, aunque con altibajos y sin llegar a ser el de la liga, demostró ante el Hércules que vuelve a creer en sí mismo y está preparado para superar la tercera eliminatoria, algo que le daría el ansiado ascenso a Segunda A.
Estos días de trabajo han sido “muy positivos”, valora el entrenador cadista, espera haber “ganado en confianza y en personalidad, que es algo que hay tener y mucha contra el Bilbao Athletic”.
“Conociendo al Ziganda (entrenador rival) hará un juego combinativo y atrevido, pero si les hacemos una presión adecuada podremos crearle problemas”, explica el valenciano. En su análisis del rival, opina Claudio que se trata de un equipo “joven y con mucho descaro, tiene jugadores de superior categoría y es importante que nosotros no renunciemos a nuestra forma de jugar”.
“No podemos correr detrás del balón y para ello hay que tener personalidad, estamos mentalizados”, añade el ténico cadista, que advierte: “Tenemos que ser solidarios con y sin balón, tenerla y ser nosotros, porque si no hacemos las cosas como es debido nos harán correr, aunque yo pienso que estamos preparados para hacerles correr a ellos”.
“No me gustan los goles que hemos encajado y trabajo siempre la defensa, sea el resultado que sea el fin de semana”, reconoce el ténico preocupado por los detalles.