El PA condenó ayer “de forma taxativa” los mensajes que el edil de Sí Se Puede Puerto Real, Juan Antonio Pontones, “ha vertido en sus perfiles de redes sociales” en 2011 y 2012 en los que, entre otras cuestiones, lamentaba que “ya no existan los Grapo” para “darles su merecido” a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que en 2011 detenían a un redactor que cubría el 15M. Al hilo, el PA exigió al alcalde, Antonio Romero, de Sí se puede Puerto Real, que le reclame a Pontones “de forma inmediata” su acta de concejal.
El PA sostiene que Pontones “carece” de “madurez política”, pues entiende que “si la hubiese alcanzado, hubiese retirado esos mensajes de su muro y no hubiese salido corriendo para bloquear sus perfiles en redes sociales”.
“No puede tener madurez política alguien que solo lleva dos días siendo concejal y al segundo se le descubren esta serie de mensajes”, afirmó, al tiempo que esperó que el Ayuntamiento de Puerto Real “se siga distinguiendo por el respeto a las instituciones, el civismo y el fomento de las buenas conductas sociales, pacíficas y educativas”.
Estos hechos “tampoco pueden justificarse con carácter humorístico”, indicó el PA, que recalcó que “no es ningún chiste ni humor negro: se trata de una persona que prometió hace dos días lealtad a la constitución”.