El secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez, ha recomendado al alcalde de la capital gaditana, José María González, que "no caiga en los mismos errores" que su antecesora Teófila Martínez (PP) "en cuanto al autobombo", advirtiéndole en este sentido de que "utilizar las pantallas urbanas LED para decir que no se hará propaganda es, también, propaganda".
En un comunicado, el andalucista se ha referido en estos términos a la primera medida del gobierno municipal de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), considerando que habría bastado con usar las pantallas para información de interés público como el tiempo, los horarios de transporte, llegadas de cruceros o farmacias de guardia.
En su opinión, si al final se sustituye por un mensaje de "esto ya no lo usa el PP pero lo uso yo para que sepas que cumplo con que ya no lo iba a usar Teófila Martínez, no vale", pues "la contrapublicidad no deja de ser publicidad", apostilla.
Finalmente, Sánchez recuerda que los andalucistas aplauden "cualquier medida encaminada a eliminar toda la autopropaganda", pero insisten en que "el Ayuntamiento no debe hacer ningún tipo de autobombo y la mejor manera de dar a conocer sus logros es que el ciudadano lo note, día a día, en una mejor prestación de servicios, en una dinamización de la economía, en la reducción de la pobreza o en la puesta en marcha de nuevas infraestructuras u ofertas culturales".