El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Abonados al sufrimiento

El Cádiz CF busca más el triunfo que el L\'Hospitalet, pero no ve puerta y el empate a cero deja todo abierto para la vuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Primer combate nulo entre el Cádiz y el L’Hospitalet debido al miedo de ambos por encajar un gol. Por un lado, los visitantes llegaron al Carranza muy bien ordenados y esperando una contra que les permitiera anotar alguna diana, pero sin apostar demasiado por ello ni mucho menos. Y frente a ellos un Cádiz CF desconocido, quizás nervioso, muy poco efectivo en ataque y apenas creando oportunidades pese a su tesón en la búsqueda de la portería.

Todo queda abierto para el choque de vuelta, que decidirá qué equipo continúa en su búsqueda de la Segunda División A. Sólo uno será el elegido y los amarillos parten con la ventaja de que les servirá cualquier empate con goles.

Pese al espectacular recibimiento al equipo, no iba a ser una tarde plácida en el Carranza. El primer revés para los locales llegó antes de comenzar el encuentro al no poder contar Calderón con Andrés Sánchez. El lateral se caía de la lista por lesión, dejando sin defensas el banquillo de suplentes y a tres centrales en el once titular, ocupando Josete el lateral izquierdo.

El respeto mutuo marcaba el desarrollo de un partido lento en exceso debido al miedo a encajar goles. Los amarillos intentaban hacerse con el control, pero cada contra catalana encogía el corazón de la parroquia local.

Muy bien ordenados atrás y enviando balones largos arriba, los de Kiko Ramírez creaban más peligro que el Cádiz. Cada pelotazo obligaba a una carrera entre Haro o Ariday y Fran Pérez, con el consiguiente peligro, ya que la velocidad no es una de las virtudes del central derecho amarillo.

La barrera roja se convertía minuto a minuto en un obstáculo más infranqueable para el ejército amarillo, que sufría en defensa cuando los catalanes buscaban el área local.

Y en estas, la mejor ocasión se vistió de rojo. Un disparo de Haro dentro del área cadista puso a prueba al recuperado Aragoneses, que despejó el peligro para tranquilidad de un cadismo cada minuto más nervioso.

Los de Calderón debían subir la intensidad, dar velocidad a un encuentro que se escapaba sin goles a favor y desperdiciando el factor campo. Pero eso ya tendría que ser en la segunda mitad porque al descanso se llegó sin cambios en el marcador del Carranza.

De la peor forma posible se reanudó el encuentro. Si antes de comenzar se tuvo que dejar en la grada a Andrés Sánchez, Josete duró un minuto en el campo. El lateral izquierdo circunstancial pidió el cambio con molestias y en el banquillo no había ni un solo defensa, ya que el canterano Tomás sigue desaparecido en combate. Así las cosas, Calderón optó por dar entrada a Kike López. Un delantero iba a disputar 45 minutos como lateral izquierdo para lidiar con la rapidez catalana en las jugadas a la contra.

Con media hora por delante iba a entrar el malagueño Perico. El habilidoso mediapunta sustituía a Juan Villar, lento hasta para marcharse del campo en un partido muy apático de todo el bloque.

Pasaban los minutos y nada de nada, los amarillos eran incapaces de plantarse ante el meta Craviotto o, al menos, ponerle a prueba desde lejos. El factor campo se diluía por momentos con una afición también muy apagada ante el espectáculo que estaba viendo y sufriendo, ya que el empate a cero no era tan mal resultado para ninguno de los dos, pero en casa siempre se espera mucho más del conjunto gaditano.

Un empate con goles serviría para seguir en la pelea. El Cádiz puede y debe marcar en Hospitalet, capacidad tiene para conseguirlo, pero para ello debe jugar el partido más serio del curso, sin descuidar su defensa ante la velocidad de Ariday y Haro. En seis días, el segundo combate.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 0: Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete (Kike López, 46’), Garrido (Martins 70’), Luque, Villar (Perico, 63’), Migue García, Dioni y Airam.
- L’Hospitalet - 0: Craviotto, Hammouch, M. Viale Manel, 89’), Moyano, Valentín, Pol, L. Viale, Peque (Iván Salvador, 67), Provencio, Ariday (Pirulo, 81’) y D. Haro.
- Goles: No hubo
- Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño).
Amonestó con cartulinas amarillas a Ariday (min. 3), Peque (min. 24), Tena (min. 29), Jorge Luque (min. 58) y Garrido (min. 69).
- Incidencias: Más de 12.000 espectadores en el Ramón de Carranza para seguir en directo el partido, correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. La vuelta tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas, en Hospitalet, cuyo terreno de juego es de césped artificial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN