Otro palo al cadismo

Publicado: 02/02/2014
Un gol de Gerrit con cantada del guardameta debutante Sergio Aragoneses derrota a los amarillos en su visita a El Palo (1-0)
Lamentable. Ese es el único, pero demoledor calificativo que se puede aplicar a este Cádiz CF cuando juega fuera de casa y la mayoría de las veces que lo hace en el estadio Ramón de Carranza.

En esta ocasión, los cadistas no supieron jugar en un terreno de juego como el de El Palo, que sí, es complicado, pero en el que han ganado todos los equipos que aspiran a lo que en principio aspiraba el Cádiz, al ascenso.

Agné configuró el equipo con la línea defensiva esperada ante la plaga de ausencias que sufre el equipo en esa demarcación. De esta forma, Ceballos y Josete fueron los laterales, quedando en la zona central Fran Pérez y uno de los debutantes, Tena.

En la portería, Sergio Aragoneses no iba a tener precisamente su estreno soñado, mientras que el delantero Paulinho disputaría sus primeros quince minutos.

La primera parte resultó soporífera, sin apenas acercamientos a portería. Por parte del Cádiz, lo más destacado se produjo en los compases iniciales, cuando Luque lanzó una falta que sería despejada por Pagola no con tantos problemas como en el corner siguiente, que casi marca Luque de directamente.

Media hora hubo que esperar para que los cadistas volvieran a probar fortuna, esta vez por medio de Perico, cuyo intento murió en las manos del guardameta local.

El plan cadista estaba claro, mantener el orden atrás y aprovechar las salidas del modestísimo equipo local, que sabe sacar como nadi partido de sus armas en un terreno de juego que destaca por sus escasas dimensiones y su sensación de encajonamiento de los jugadores.

Disparos alternos y sin puntería de Durán y Kike López preludiaron el golpe local, directo a la mandíbula de los amarillos. Gerrit, el máximo goleador del equipo malagueño se vio de pronto celebrando haber marcado una diana que ni él mismo esperaba. Un disparo lejano suyo se lo merendó el portero debutante en el Cádiz, cuyo estreno cadista no pudo producirse de peor forma. Había sido la única oportunidad clara, por llamarla de alguna forma, de la primera mitad y terminó en gol, pero de nuevo un error individual lastraba al equipo gaditano.

En la segunda mitad, el Cádiz fue exponiendo un poco más, arriesgando de forma obligada en su juego. Pero si difícil es desbaratar la maraña de jugadores propuesta por los locales en condiciones normales, más aún lo es con el marcador a su favor.

Sin nada que contar en ataque cadista, los minutos pasaban y lo único a destacar fue el debut de Paulinho, delantero brasileño recién fichado que salió como intento desesperado de buscar darle la vuelta a un partido perdido antes de jugar. Los de Agné habían empezado replegados, esperando la salida de El Palo. Así es el Cádiz, un equipo timorato que juega como si fuera el pequeño. Y lo terminó pagando una vez más.

- Ficha Técnica -

CD El Palo - 1: Pagola, Manolo Gaspar, Oli, Aranda, Jesule, Alexis, Javilillo (Zamorano, min. 85), Durán (Rafita, min. 71), Gerrit, Falu Aranda y Juanillo (Salvi, min. 61).
Cádiz CF- 0: Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Josete, Garrido (Paulinho, min. 73), Luque, Kike Márquez (Migue García, min. 52), Kike López, Perico y Dioni.
Gol:
1-0 min. 44: Gerrit, con ayuda del guardameta Aragoneses.

Árbitro: Collado López (Colegio Castellanomanchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Manolo Gaspar (min. 31), Garrido (min. 41), Aranda (min. 41), Falu (min. 47), Fran Pérez (min. 63), Kike López (min. 66), Salvi (min. 74), Jorge Luque (min. 74), Paulinho (min. 77), Gerrit (min. 80) y Tena (min. 91).
Incidencias: Jornada número 24 en el Grupo IV de Segunda B. Césped sintético en el estadio San Ignacio.

© Copyright 2025 Andalucía Información