Los agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaria Provincial de Cadiz han participado en esta campaña solidaria de recogida de alimentos para los más necesitados organizada por la Unidad de Participación Ciudadana.
Esta actuación es la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. Por todos es conocida la abnegada labor que se realiza diariamente los agentes, en muchos actos humanitarios, algunos menores pero otros llevados hasta el extremo y que traspasan la frontera del deber y rozan la entrega al ciudadano sin límites. Los agentes destinados en la Comisaria Provincial de Cadiz con un gran componente asistencial y humanitario colaboran, bien directamente o a través de las diversas instituciones creadas al efecto donde muchos de los policías son voluntarios y socios de diferentes ONG que luchan contra la pobreza y contra la exclusión social en la Bahía de Cadiz, ayudando y auxiliando a los colectivos mas vulnerables.
No obstante, y a pesar de la crisis que también afecta directamente al colectivo policial, todos los agentes pertenecientes a esta plantilla de la Policía Nacional han querido participar en la referida iniciativa, comprando diferentes productos de alimentación poniendo dinero de su propio bolsillo para adquirir los alimentos que irán destinados a las personas mas desfavorecidas y a los colectivos en riesgo de exclusión social que son los mas vulnerables ante la actual coyuntura socioeconómica.
El acto de entrega se realizó en la propia Comisaria Provincial de la capital gaditana en el cual estuvo presente en representación del Cuerpo Nacional de Policía el Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Delegado Provincial de Participación Ciudadana y Blanca Barroso Román en representación de la Asociación Peris.