El tiempo en: Chiclana

Cádiz

La Junta acepta estudiar la gestión de las viviendas vacías de la Diputación para asignarlas a familias que las necesiten

Manuel Cárdenas solicita al Gobierno provincial que formalice la propuesta y le pide que firme el convenio de adhesión al programa contra los desahucios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai

Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, estudiará “muy seriamente” la posible gestión de las viviendas vacías de la Diputación de Cádiz para adjudicarlas a familias que las necesiten, atendiendo así la propuesta aprobada en la última sesión plenaria de la institución provincial.

Cárdenas entiende la oferta de Diputación como “un gesto de buena voluntad para colaborar ante el problema de la vivienda y no como una muestra de la incapacidad de la institución provincial de mantener y ocupar su parque residencial”. “Siempre que haya una propuesta, de cualquier administración, destinada a dar cumplimiento a la función social de la vivienda, allí estaremos sin falta. Y esperamos del resto de administraciones la misma disposición”, ha afirmado el delegado.

Cárdenas ha solicitado a la Diputación que formalice y le remita “lo antes posible” la propuesta, que pone de relieve que la institución provincial “ha entendido la importancia que tienen las medidas de la Consejería de Fomento y Vivienda para combatir el fenómeno de las viviendas vacías, fundamentalmente a través del Decreto-Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda, y que está dispuesta a colaborar para el desarrollo de estas medidas”.

Firma del convenio contra los desahucios

“La colaboración institucional es fundamental, porque todas las admi-nistraciones tienen responsabilidad en el ámbito de la vivienda”, ha agregado Cárdenas, que ha pedido también a la Diputación de Cádiz que firme el convenio de adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, la red de oficinas contra los desahucios abiertas en las ocho provincias. “En Cádiz ya han firmado 20 municipios, de los 182 que lo han hecho en toda Andalucía. Cádiz tiene la oportunidad de sumarse a la Diputación de Huelva y convertirse en la segunda institución provincial que se adhiere al Programa”, ha subrayado Cárdenas. “Trabajando juntos, codo a codo, podemos terminar con el insostenible fenómeno de que haya tantas casas sin gente y tanta gente sin casa”, ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN