En zona de descenso directo a Tercera División, ahí se encuentra el peor Cádiz CF que se recuerda. Sin rumbo, sin juego, sin ideas, sin nada de nada, el triste partido que los amarillos protagonizaron en Lucena dejó patente que el entrenador no era el culpable.
La primera sorpresa de Ramón Blanco ya se había dado en la convocatoria, saliendo Viyuela de la misma tras haber sido un fijo desde el principio de la temporada. Pero no fue el único futbolista inesperado de un equipo titular en el que entró Aulestia para cubrir la portería que venía ocupando Bernabé. Además, Indiano se sentó en el banquillo para que jugara Domingo, un central, en el centro del campo junto a Fall pese a lo afirmado en su presentación por Blanco: “No me gusta el doble pivote, no lo usaré”. Del dicho al hecho hay bastante camino y el Cádiz sí juega con ese sistema, entrando en esta ocasión Domingo debido a la lesión de Edison Torres.
La primera ocasión fue para el Lucena CF, pero el extremo Fede envió fuera un balón suelto en el área cuando lo más fácil era marcar. Garrido se comió un balón que pudo costar caro al Cádiz, pero Albentosa solventó la situación con una rápida falta que, eso sí, le costó una amarilla con ochenta minutos por delante.
Los cadistas probaron a Limones con un remate de cabeza a balón parado. Bermúdez ganó el salto a todos, pero el balón se fue directo a las manos del guardameta local. Sin embargo, el central cadista falló en defensa en la siguiente jugada y el balón quedó a pies de Lanza, que no acertó a marcar.
La afición local mostró su enorme enfado cuando Dieguito centró hacia Juan Villar mientras Fede estaba tendido en el terreno de juego, pero más aún cuando Garrido le propinó un cabezazo a Fernando. El central cadista indicó que había sido de forma involuntaria, pero lo cierto es que se llevó una amarilla y todos los presentes un susto por lo aparatoso del golpe.
Los de Ramón Blanco no jugaban a nada, algo normal teniendo en cuenta quiénes estaban en el centro del campo, así que únicamente se buscaban pases largos en busca de los hombres de arriba.
Antes del descanso estuvo el Cádiz a punto de quedarse con uno menos. Sus dos centrales ya tenían una amarilla y Albentosa estuvo muy cerca de ver la segunda, pero el colegiado se la perdonó.
La segunda parte se inició tal como terminó la primera, con un quiero y no puedo por parte amarilla. Lastrados por los errores individuales, los cadistas ni creaban ni destruían, simplemente perdían el balón nada más recuperarlo.
La entrada de Indiano como enganche desplazó a Pablo a la izquierda. Otro invento más para ver si sonaba la flauta y se generaba algo de juego en tierras cordobesas.
Villar tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante al llevarse el balón tras un mal entendimiento de Albiol y Obregón, pero el onubense se resbaló y la jugada quedó en nada. Una acción con triste final para un equipo con triste ¿juego? que cae en picado.
A diez del final, el Cádiz CF dispuso de una falta a medio metro de la frontal del área, pero el disparo de Indiano se marchó alto. Viendo los méritos de unos y otros era la única opción de hacer algo en ataque, sobre todo cuando un minuto más tarde Domingo recibió su segunda amarilla y se fue al vestuario. El central estaba lento, falto de ritmo, y pudo pesarle jugar en una posición que exige tanto. Al final terminó en la calle tras una pugna con el rival. Y peor pudo ser el asunto si el árbitro no hubiera vuelto a perdonar la segunda a Albentosa.
Y de la expulsión al desastre total. Fede y Pineda vieron puerta cuando los amarillos firmaban llevarse un punto y el Cádiz se mete en descenso.
- Ficha técnica -
Lucena CF - 2: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Albiol, Sarmiento, Juanjo (Martínez, 64’), Alfaro (Adri, 79’), Jesús Lanza, Fede y Fernando (Pineda 60’)
Cádiz CF - 0: Aulestia, Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez (Gallardo, 91’), Domingo, Fall, Villar (Niko Varela, 73’), Dieguito (Indiano, 62’), Pablo y Belencoso.
Goles: 1-0: Fede (m. 89) y 2-0: Pineda (m. 92)
Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Albentosa (m. 9), Sarmiento (m. 18), Garrido (m. 33), Falete (entrenador local, m. 33), Obregón (m. 82). Expulsó al cadista Domingo por doble amonestación (m. 68 y 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 en Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de un futbolista local. Presencia de seguidores cadistas en las gradas.