La concejala socialista, Marta Meléndez, ha denunciado el “fracaso” en la gestión de la nueva piscina del barrio de Astilleros, que año y medio después del anuncio de su apertura sigue cerrada al público.
El grupo municipal socialista preguntó en el consejo rector del Instituto Municipal de Deporte por esta cuestión, sin que el concejal de Deportes, Alejandro Varela, pudiera dar una fecha exacta para su puesta en funcionamiento. señala la concejala socialista.
A juicio de Marta Meléndez, el PP “está dispuesto a tomarle el pelo nuevamente a los gaditanos” y los vecinos deben saber que los retrasos en su apertura “ha costado a las arcas municipales casi 17.000 euros”, que según la edil socialista, es la cantidad con la que se ha tenido que indemnizar a la empresa Ferroser tras ser adjudicataria del servicio de monitores para esta instalación el pasado 8 de junio de 2011, sin que hasta el momento haya podido ejecutar ese contrato.
Obras de saneamiento
Los socialistas también han denunciado “el enésimo reinicio” de las obras en la red de saneamiento que se vienen desarrollando desde hace meses en el entorno del Fondo Norte del Estadio Carranza, un “proyecto sin fin que viene perjudicando enormemente a los comercios de la zona”, según la edil Aurelia Morales.
La concejala recordó que ya en el Pleno de octubre el PSOE presentó una serie de preguntas relacionadas con la falta de previsión en las obras e insistió en que “lo auténticamente incomprensible es el constante abrir y cerrar de la calle y la ausencia de información clara”.