Al interés por el delantero del Albacete Antonio Calle desvelado por los compañeros de
El Desmarque Cádiz hay que sumar ahora la intención de hacerse con los servicios de otros dos puntales del conjunto manchego. Se trata del lateral izquierdo gaditano Zurdo y del mediocentro Rocha, por los que ha preguntado la dirección deportiva del club gaditano.
Los dirigentes del Cádiz CF ya han confesado públicamente su intención de reforzar un equipo hecho a la carrera con siete u ocho caras nuevas de alto nivel que mejoren una plantilla que ni mucho menos está cumpliendo lo esperado. "No hay límite de dinero para fichar", ha apuntado el presidente Florentino Manzano esta semana, algo que parece confirmarse con los nombres que están saliendo, no precisamente baratos.
Aunque el madrileño Calle, que ya suma cinco goles esta campaña, asegure a
El Pueblo de Albacete no saber nada del asunto y continuar muy centrado en el equipo manchego, lo cierto es que el contacto se ha producido y el Cádiz CF apuesta fuerte por su contratación. La alta ficha del goleador no parece un impedimento para el club gaditano, que está dispuesto a ofrecer al delantero una mejoría económica además de mantenerle el año de contrato que tiene firmado con su actual club. Este punto es el que podría convencer al futbolista de 33 años, que no desea firmar por sólo media temporada, de hecho, ya rechazó el pasado verano una oferta del Baleares porque, aunque era muy buena en lo económico, sólo le aseguraba una campaña.
Según ha podido saber este medio, el Cádiz CF también ha vuelto a interesarse por la disponibilidad de Zurdo. El lateral izquierdo gaditano de 31 años era una de las primeras opciones el pasado verano, pero debido a la convulsa situación por la que atravesaba el club cadista se decantó finalmente por renovar con el Albacete. El de Arcos ha disputado los quince partidos de liga como titular y es el tercer jugador con más participación del
queso mecánico. Esta incorporación para luchar por el puesto con el canterano Tomás haría que Bermúdez se consolidara como central y se buscara la salida de otro futbolista de esa demarcación (dos si se decide fichar al japonés a prueba Watanabe), teniendo obviamente más papeletas para salir los que apenas están contando con minutos hasta ahora.
El tercer futbolista del Albacete al que se quiere vestir de amarillo es David Rocha (27 años), tal y como desvelan los compañeros de
El Pueblo de Albacete. El centrocampista también ha disputado las quince jornadas como titular y es el segundo hombre con más minutos de juego en un equipo que marcha empatado en el liderato. Su buen hacer no ha pasado desapercibido a varios equipos, entre ellos el gaditano, que suspira por reforzar su media con un jugador de sus características y experiencia. Además, pese a ser un especialista en la posición de mediocentro, no es extraño verle actuar en el lateral y cualquier banda si su entrenador lo considera necesario.
La triple jugada podría ser maestra en el caso de salir bien, puesto que, además de reforzar al Cádiz CF con tres futbolistas experimentados y de alto nivel para la categoría, se dejaría bastante tocado a un rival en la lucha por el ascenso. Aunque las primeras posiciones parezcan ahora tan lejanas para el club gaditano, la intención de mejorar gran parte del once titular podría cambiar radicalmente la marcha en la liga, siempre y cuando esta vez sí se acierte con los fichajes.
No será nada fácil llevar a buen puerto estas tres contrataciones, ya que la pésima situación cadista en la tabla hace que los futbolistas no vean claro el asunto a nivel deportivo. Además, el Albacete no está ni mucho menos dispuesto a regalar a ninguna de sus piezas clave, una por línea. Si el interés se hace oficial, los manchegos pedirán una buena cantidad de dinero y ahí podrá calibrarse la apuesta de Sinergy por el Cádiz CF.
Sea como sea, a estos nombres se une el del murcianista Chando, también desvelado por
El Desmarque Cádiz, y, aunque este último no vendrá, queda patente que las miras están bastante altas para reforzar al equipo.