El tiempo en: Chiclana

Cádiz

El PSOE-A cita este miércoles a los díscolos para cerrar la elección de Irene García como portavoz en la Diputación de Cádiz

El PSOE ha confirmado que será el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, quien se desplace hasta la capital gaditana para encontrarse con los seis diputados en cuestión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Jiménez e Irene García, la semana pasada en Cádiz. -

Los diputados provinciales del PSOE que no han apoyado hasta el momento que la secretaria provincial del partido en Cádiz, Irene García, sea también portavoz del Grupo Socialista de la Diputación en sustitución de José María Román, han sido citados por la Ejecutiva Regional del PSOE-A de manera individual para que este miércoles reconsideren su postura y firmen un escrito de apoyo a García.

El PSOE ha confirmado que será el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, quien se desplace hasta la capital gaditana para encontrarse con los seis diputados en cuestión (Gemma Araujo, Olga González, Alfonso Moscoso, Federico Pérez Peralta, Javier Pizarro y José María Román).

Cabe recordar que las tensiones en el Grupo Socialista surgieron cuando el actual portavoz se negó a cumplir una serie de directrices de la Ejecutiva Provincial que lidera García, que, a su vez, es presidenta del Grupo de la Diputación.

Durante la jornada del martes se produjeron reuniones para negociar lo que iba a aprobar el grupo. Fuentes cercanas han señalado que el grupo díscolo es favorable ahora a alcanzar algún tipo de acuerdo como el que rechazaron en su momento de que Moscoso fuera el viceportavoz del grupo, aunque otras fuentes señalan que para el puesto también se postula Pérez Peralta.

Por su parte, Román también parece que en las últimas horas es más partidario de un acuerdo, ya que el PSOE-A ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia es innegociable que Irene García no sea la portavoz. Todo indica que existirá un consenso, pero no se descartan expedientes e incluso expulsiones si finalmente no ocurre así.

La Ejecutiva Provincial celebrará este miércoles a las cinco una reunión en Sanlúcar para analizar lo acontecido en las reuniones matutinas. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, está de visita oficial en la localidad y permanecerá a la espera del resultado de los encuentros.

El pasado día 12 se acordó que el PSOE-A se encargaría de resolver la situación, toda vez que el Grupo no consiguió alcanzar un acuerdo sobre la elección de García como nueva portavoz, al obtener el apoyo únicamente de seis de los 12 diputados, dándose la circunstancia de que este tipo de acuerdos debe contar con la mayoría absoluta del Grupo, según el artículo 22 del Reglamento Orgánico de la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN