El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Crece el intercambio de casas en Cádiz como método de viajar en plena crisis

En Cádiz hay unas 80 familias con sus casas dadas de alta esperando ofertas de otras zonas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las viviendas que se ofrecen para intercambio en Cádiz -

No está la economía doméstica de muchos hogares como para disfrutar de vacaciones fuera de la ciudad y pese al consuelo de vivir en una ciudad que permite disfrutar del verano con unas playas privilegiadas, una excelente gastronomía, una diversa oferta de ocio y cultura y, sobre todo, mucho sol, no son pocos los gaditanos que ansían irse de viaje en su descanso estival.
Sin embargo, el camino de la austeridad no es incompatible con pasar unos días en otra ciudad, en otro país. La fórmula más económica es la del intercambio de pisos. Se trata de un modelo turístico de gran éxito en el extranjero, sobre todo en el mercado anglosajón, y que está creciendo año tras año y que en Cádiz goza de cada vez más aceptación.

80 ofertas de Cádiz
Sólo en el portal especializado IntercambioCasas.com hay dadas de alta 80 ofertas correspondientes a la provincia de Cádiz, bastantes de ellas en la capital. Y cada año “se incrementan las altas un 15% de media”, como explica Violeta Díaz, representante de la empresa en España, que achaca el éxito a una fórmula económica en estos tiempos de crisis. La empresa lleva operando en España desde 2006 y 20 años en todo el mundo, por catálogo antes de dar el salto a internet.


“La fórmula es bastante segura”, señala Díaz, “ya que mediante la página se accede a las ofertas, se ven las casas y hay una buena descripción”. La empresa actúa de intermediaria. Una vez que los dos socios se ponen en contacto “se pueden pedir más fotografías”.

La página garantiza en todo el proceso “seguridad y confidencialidad” para que ningún troll de los que pululan por internet haga de las suyas. Las dudas iniciales se vencen, porque como dice Díaz, “el intercambio se basa en confianza mutua” y el cliente “sabe que utiliza una casa que está a su disposición y que la otra familia está en la suya. Eso permite evitar ese miedo. Los que prueban repiten”.

Quien quiera intercambiar su casa tiene para elegir entre “41.000 en 147 países, de las cuales 2.200 en España: de ellas 450 en Andalucía y unas 80 en Cádiz”, afirma Díaz.
Las ventajas de intercambiar las casas es que el coste se reduce al viaje y a la manutención en el destino. “La temporada alta de inscripciones es enero, febrero y marzo”, destaca la responsable en España de la empresa. Es un sistema que permite “irse de vacaciones a pesar de todo. Además, se disfruta más una casa más al ser más personal que un hotel”, añade Díaz.
El 95% de los intercambios son entre países extranjeros. Díaz destaca que “muy pocos son entre españoles”.

El cliente en este tipo de plataformas paga una cuota anual para disfrutar de todas las ofertas. “Se paga la cuota por un año de 95 euros y se pueden hacer todos los intercambios que se quieran”, dice la responsable de IntercambioCasas en España. Además, las opciones de búsqueda satisfacen numerosas opciones, ya que discrimina entre casas cerca de la playa, en el campo, si tienen piscina, habitaciones para niños. Se puede intercambiar también el coche y pedir que se cuiden las mascotas entre otras cosas”, destaca.

Una vez acordado el  intercambio, existe un modelo de contrato entre particulares que especifica las condiciones generales. Violeta Díaz destaca que “lo bonito, además del ahorro, es visitar el país de otra manera. Las familias suelen elaborar una información de lugares de la zona que no están en las guías. Intercembio local más profundo. Se vive como vive allí. Además, se crean vínculos duraderos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN