El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Cádiz

Raciones de víveres ?incompletas?, para dos millones de personas

Por problemas de financiación, las ayudas alimentarias en Etiopía se verán reducidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Dos millones de personas que requieren ayuda alimentaria en Etiopía recibirán raciones “incompletas”, reconoció ayer la ONU, que explicó que esa decisión se debe principalmente a problemas de financiación.

El recorte afectará a la mitad de los beneficiarios de asistencia alimentaria en Etiopía, de los que una gran parte son los refugiados somalíes que han llegado allí huyendo de la hambruna provocada por la grave sequía en el sur de su país.

La portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, Elizabeth Byrs, confirmó que la medida será aplicada a partir de la próxima ronda de distribución, que será la quinta que se realiza en Etiopía en el contexto de la actual crisis humanitaria, aunque no pudo precisar cuándo comenzará.

La portavoz indicó que actualmente se está llevando a cabo la cuarta fase de entrega de alimentos.
Para la siguiente se reducirá la cantidad de un preparado que combina maíz y soja, así como de legumbres (como lentejas o garbanzos), lo que “significa un ración dietética incompleta”.

Sin embargo, la portavoz mencionó que las raciones podrían volver a ser completas si se recibiesen más donaciones.

Hasta el momento, la financiación recibida sólo cubre el 24% de la cantidad de alimentos que se requiere para la segunda mitad del año en Etiopía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN