El alcalde, Bruno García, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, han suscrito este lunes el convenio por el que la entidad recibirá 220.00 euros de las arcas municipales. El primer edil ha recordado que la cuantía es similar a la del pasado año, cuando se incrementó un 17% con respecto a la destinada por el equipo de Gobierno anterior, y ha destacado que estos fondos “permiten a las hermandades hacer su salida procesional y desarrollar la gran labor social y de conservación del patrimonio, que es algo esencial porque la hermandad no es solo el día de la procesión sino durante todo el año”. Igualmente, la ayuda servirá para reforzar la labor asistencial de las cofradías, que según Jurado, han movilizado medio millón de euros durante el pasado año.
A esta subvención hay que sumar los gastos del Ayuntamiento en el montaje de la Carrera Oficial, que esta Semana Santa experimenta cambios significativos, dado que termina en la Plaza del Palillero, traslada la Presidencia a la Plaza de San Juan de Dios e incorpora más palcos.
“Ya lo dije el sábado, cuando agradecí la presencia del alcalde en la Toma de Horas. Este equipo de Gobierno cree y apuesta por la Semana Santa, y eso es muy importante para nosotros”, ha valorado Jurado.
Bruno García también ha destacado la importancia de la festividad desde el punto de vista turístico y hostelero. En este sentido, ha avanzado que la Universidad de Cádiz (UCA) y la delegación de Hermandades y Cofradías de Cádiz elaborarán un estudio sobre el impacto económico. El responsable del área, José Manuel Verdulla, ha sostenido, no obstante, que “lo que mueve la Semana Santa es mucho mayor que lo que mueve el Carnaval”, a lo que el primer edil replicó, entre risas, que no “hay que echar a competir las fiestas, las dos suman”.