Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Arana mantuvieron su primer encuentro tras las primarias el viernes en la sede provincial del PSOE de Cádiz. La reunión sirvió para constatar que la integración tras las primarias, en las que el alcalde de San Roque se impuso por 82 votos al primer edil de Rota, se antoja imposible hoy.
El secretario general electo ofreció a su rival en las urnas un puesto similar al que ha ostentado, pero rechazó incorporar nombres de los que respaldaron la candidatura alternativa en proporción al resultado obtenido, tal y como había adelantado en su primera comparecencia pública tras la histórica votación y en la entrevista concedida a 7TV. Las diferencias entre ambos bloques son tan ostensibles que desde la dirección regional dan por hecho que la unidad es imposible.
No obstante, los de María Jesús Montero insisten en la necesidad de alcanzar entendimiento porque la posibilidad de que la Ejecutiva que salga del Congreso Provincial del 5 de abril solo obtenga el respaldo de la mitad de los delegados lastraría el proyecto de cara al próximo ciclo electoral.
Cabe recordar que Javier Ruiz se impuso en agrupaciones de peso como Cádiz, Chiclana o San Fernando, y obtuvo buenos números en Jerez o Algeciras.