El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE de Cádiz, pendiente de José Ramón

El secretario general del PSOE de Cádiz quiere optar a la reelección, pero la polémica por su piso turístico en Jerez mina su confianza

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Ortega. -

José Ramón Ortega aprovechó la entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, para expresar su voluntad de optar a la reelección como secretario general del PSOE de Cádiz en el congreso local, a finales de mayo o principios del mes de junio.

Para Ortega, la dirección que encabeza, y que recibió el 96% de los apoyos en el cónclave celebrado en enero de 2022, “está haciendo un buen trabajo”. Aludió a los resultados cosechados por la formación en el último ciclo electoral, capaz de incrementar porcentaje de votos en las europeas, aumentando sufragios en las autonómicas e imponiéndose en las generales y, en las municipales, recordó, sumó dos ediles más, mantuvo el diputado provincial y acarició la Alcaldía con el apoyo de Adelante Izquierda Gaditana. Además, sostuvo que, con su equipo, ha sido capaz de coser un partido dividido históricamente.

Pero también sabe que todo esto no es suficiente tras la información sobre su piso turístico presuntamente en situación irregular en Jerez. Sus planes pueden verse truncados. En el seno del PSOE de Cádiz, hay preocupación porque ha quedado cuestionada la credibilidad del discurso sostenido por el propio concejal sobre la regulación de este tipo de alojamientos vacacionales. PP y Adelante Izquierda Gaditana se han apresurado a señalar la “hipocresía” de Ortega y, por extensión, los socialistas.

El secretario general ha descargado la responsabilidad en la empresa que gestiona el inmueble y valora denunciarla, para lo que recaba documentación. Sus compañeros esperan el paso que dé para mantener la confianza.

Con todo, y aunque a día de hoy no está gestada una candidatura alternativa para disputarle el liderazgo local, hay quien ya la da por hecho. Hasta ahora, el partido ha ido a una. La última muestra ha sido el apoyo mayoritario a Javier Ruiz en las primarias. La elección de delegados para el congreso provincial ha evidenciado, sin embargo, que hay al menos tres almas. Si bien el mayor número de representantes corresponde a la facción comandada por Ortega, Óscar Torres y Fran González, también lo es que los romanistas, entre los que se incluye Natalia Álvarez, y los partidarios de Juan Carlos Ruiz Boix, suman lo mismo.

Todo está por decidir. No solo el modo en que el secretario general cierre la crisis por el piso turístico en Jerez, sino también el resultado del Congreso Provincial, si se produce integración y en qué sentido, marcarán el rumbo de la formación hasta verano, la vuelta a la refriega interna o el mantenimiento de la unidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN