El tiempo en: Chiclana
Martes 23/07/2024  

Cádiz

“El proyecto del Cádiz CF en Delphi es humo, unos dibujitos de Contreras, solo humo”

Quique Pina cuestiona los números del club con esta iniciativa, “que no interesa a nadie”, y reclama claridad a Rafael Contreras

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto diáfano de los suelos ocupados por Delphi. -

Quique Pina ha cargado duramente contra el proyecto del Cádiz CF en los antiguos terrenos de Delphi, Sportech, y ha señalado directamente a Rafael Contreras porque, tras analizar “con un perito” los números de la operación urbanística y la inversión hasta el momento en la iniciativa no le cuadran.

El empresario murciano ha recordado que el club aportó siete millones a un fondo de inversión de Contreras, constituido con un capital de solo 3.000 euros, y Sport Cádiz City hizo lo propio, mediante un préstamo, con otros 6,8.

Sport City Cádiz, ha explicado, adquirió el terreno donde estaba la planta de la multinacional estadounidense por 2,1 millones de euros, y desembolsó otro más en concepto de impuestos al Ayuntamiento de Puerto Real. En cuanta, ha dicho, quedaron 1,7 millones de euros, de modo que, ha concluido, “se han quedado en el camino 1,4 millones en informes, sueldos… en nada”.

Porque Pina ha considerado que el proyecto “es humo, unos dibujitos que quedan muy bonitos, para hacer creer a los políticos que va a crear mucho empleo, pero es humo”.

El empresario ha recordado que el objetivo del fondo de Contreras era captar inversores para sumar 371 millones de euros y a día de hoy hay cero euros. “¿Quién va a invertir en unos terrenos que pueden ser expropiados?”, ha remarcado, dado que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) inició el procedimiento para ampliar los usos portuarios en la parcela y solo está pendiente del respaldo del Consejo de Ministros.

Pina ha cuestionado las cuentas del club con respecto a este proyecto y se ha preguntado quién va a recuperar el dinero, dado que, en caso de expropiación, el Cádiz CF solo reintegraría el coste del suelo, “con un club en Segunda”.

Finalmente, ha advertido de que “me he reunido con expertos económicos y no hay nadie interesado en este proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN