El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Andalucía crece y de ese impulso tiene mucha responsabilidad la provincia de Cádiz”

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, destaca la labor de los galardonados con la Bandera de Andalucía por “sacar el máximo provecho a nuestra tierra”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las Banderas de Andalucía en Cádiz por el 28F. -

Juanma Moreno no pudo desplazarse este sábado a Cádiz para asistir, en el Palacio de Congresos de la capital, a la entrega de las Banderas de Andalucía otorgadas a personas y entidades por su compromiso con nuestra tierra por parte de la Delegación del Gobierno. Pero estuvo presente por medio de un mensaje grabado para recordar que este 28F “tenemos mucho que celebrar”, y agradecer a todos los distinguidos “su talento” y su empeño en sus respectivos ámbitos para que la comunidad autónoma sirva de “inspiración” fuera de nuestras fronteras y “recuperemos el orgullo de ser andaluz”.

Ana Pérez, presidenta de la Asociación de daño cerebral adquirido de Cádiz (Adacca), integrante de la nómina de premiados, dejó claro que, efectivamente, la enseña verdiblanca que han recibido ocupará “un lugar destacado en sus casas en nuestros centros de trabajo”. En nombre de los galardonados, abundó en los logros de sus compañeros y, humildemente en los propios, a los que dedicó del mismo modo a todos cariñosas y elogiosas palabras Mercedes Colombo, delegada del Gobierno.

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, hizo lo propio. A Adacca (Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia), se han sumado en esta ocasión José Luis García Cossío, El Selu (Ciencias Sociales y las Letras); José Antonio Girón, catedrático de la Universidad de Cádiz (UCA) y jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, así como el primer director del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz, INiBICA (Ciencia y Salud); Cádiz CF Genuine (Valores Humanos); Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, CeiMar (Mérito Medioambiental); Antoñito Molina, cantante roteño (Artes); el jugador de pádel Juan Lebrón (Deporte); Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2024 (Economía y Empresa); Ayala Polo Club de San Roque (Proyección de la Provincia); y el sector de la piel de Ubrique (Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia). 

“Hoy sois Bandera de Andalucía en Cádiz, una provincia que cada día es más potente gracias al trabajo diario de todos los gaditanos como vosotros. Una tierra única y que necesita de ese trabajo diario para sacarle el máximo provecho”, ha remarcado, que tiene ya sus frutos. Cádiz, ha apuntado, marcó récord de exportaciones en 2023 y se sitúa al frente de la región, registró más de 6 millones de viajeros y ha desestacionalizado el turismo, es referente en economía circular y refuerza su tejido productivo, industrial y logístico gracias a sus puertos en la capital y Algeciras y el impulso definitivo de Lógica en Puerto Real. “Andalucía crece y de ese impulso tiene mucha responsabilidad Cádiz”, ha resumido.

En esta línea, ha insistido en que, “antes, a nuestra comunidad autónoma se la miraba por encima del hombro”, pero en la actualidad, tras el progreso experimentado en los últimos años, “se hace con respeto y admiración”. “Despojada de melancolías y de complejos, ansiosa de futuro y líder en las cosas que más importan”, nuestra región “es pionera en conjugar razón y emoción, las claves que nos hacen humanos”, y líder “en poner el alma, dar la bienvenida, en el arte de sentir y echarle coraje a la vida, poner una sonrisa, entendernos y escuchar a los demás” para hacer realidad “los nuevos anhelos” con el legado de quienes lograron el autogobierno siempre presente.

Respecto a esto, Sanz ha valorado el papel de Andalucía como “garantía para preservar el proyecto común que es España”, cuyas señas de identidad es la igualdad, la solidaridad y la justicia. “Cuanto más españoles nos sintamos, más andaluces seremos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN