El tiempo en: Chiclana

Cádiz

La izquierda carga contra PP y Vox en vísperas del inicio de la campaña del 23J

Adelante dice que estos partidos “probablemente volverían a fusilar” a Blas Infante; Mamen Sánchez, del PSOE, teme recorte de derechos sin Pedro Sánchez

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Kichi y Pilar González, ante el busto de Blas Infante en Cádiz.

La número dos del PSOE al Congreso, Mamen Sánchez, en rueda de prensa.

Esther Gil, de Sumar, con periodistas.

A solo 24 horas del inicio de la campaña de las elecciones generales del próximo día 23, la izquierda agitó en Cádiz el debate político planteando la próxima contienda electoral como un duelo ante la política del recorte “de libertades de la derecha y la ultraderecha”. PSOE y Adelante convocaron a los medios a la misma hora este miércoles para fijar discurso antes de la tradicional pegada de carteles. Si bien las formas fueron bien distintas, coincidieron en el fondo al advertir de las consecuencias para Cádiz y Andalucía de un Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

La candidata al Congreso de los Diputados por Adelante, Pilar González, aprovechó el 138 aniversario del nacimiento de la patria andaluza para mantener un tono guerracivilista, al acusar a PP y Vox de que “probablemente volverían a fusilar a Blas Infante”, porque, aseguró, “son herederos” de sus asesinos.

Junto al busto del prócer andaluz en la Plaza de Asdrúbal, ha aludido, en este sentido, a la última intervención con vida del mismo, precisamente en Cádiz, tras el izado de la enseña verdiblanca en el balcón del Ayuntamiento el 12 de julio de 1936, para alertar de que “en estos momentos estamos con la amenaza de que otro huracán de la derecha y la extrema derecha venga y se lleve por delante las banderas, a nosotros, a la democracia y a la propia existencia de la comunidad” autónoma.

También alertó de este riesgo Mamen Sánchez, número dos del PSOE al Congreso. “En estos años hemos dado pasos importantes; hay muchas personas, trabajadores, autónomos, familias que cuentan con derechos, prestaciones, que hace que avancemos hacia una sociedad más justa e igualitaria. Muchas de esas medidas tienen que ver con las cosas del comer”, apuntó, para remarcar que  “el 23 de julio nos jugamos mucho y mantener el impacto de estas medidas sobre una capa tan amplia de la población depende de quien gobierne tras las próximas elecciones” o, por el contrario,  volver a “las políticas regresivas y de recortes de servicios públicos y protección para la ciudadanía del PP de Feijóo”.

La cabeza de lista de Sumar, por su parte,  Esther Gil, mantuvo un encuentro con las asociaciones de la prensa y el Colegio de Periodistas para que las administraciones profesionalicen sus gabinetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN