El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

España

Podemos dice que el Gobierno de coalición no corre riesgo de romperse

Asens ha admitido que ha conocido la decisión de los socialistas por los medios de comunicación

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens. -

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha dicho este lunes que el Gobierno de coalición "no está en riesgo" de romperse a pesar que el PSOE haya decidido registrar en solitario su propuesta de reforma de la ley del solo sí es sí.

Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE recogida por EFE, al ser preguntado por este asunto tras la decisión del PSOE de registrar este lunes en el Congreso una propuesta de reforma para corregir los efectos de la norma que impulsó el Ministerio de Igualdad, que ha propiciado la rebajas de penas y excarcelaciones de violadores.

Asens ha admitido que ha conocido la decisión de los socialistas por los medios de comunicación, pero ha pedido no "sacar de quicio" el tema al señalar que las discrepancias en un gobierno de coalición son "normales" porque son dos partidos con visiones e intereses diferentes.

Tras insistir en que no es la primera vez que sucede una discrepancia y que tampoco será la última, ha comentado que el Gobierno de coalición "no peligra para nada" porque "ninguno de los dos socios" está dispuesto a que sea así en este momento de la legislatura.

"Es una discrepancia pero se puede solucionar fácilmente", ha remarcado, antes de insistir en que todavía hay margen para el acuerdo y que ahora, una vez registrada la reforma en el Congreso, el PSOE tendrá que decidir con quien quiere sumar para sacar la reforma adelante.

A la pregunta de que si la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, mantiene la misma posición que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha indicado que el espacio no tiene una discrepancia de fondo en este aspecto porque comparten que el tema del consentimiento y la prevención tendrían que ser el eje de cualquier reforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN