El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Estupor de Kichi y Ruiz Boix por los peros de la Junta al convenio de Valcárcel

La UCA quita hierro a las alegaciones del Gobierno autonómico y convocará una reunión para sellar un acuerdo definitivo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un acto reivindicativo en favor del traslado de Educación a Valcárcel. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha tachado de “absolutamente falso” que el Ayuntamiento haya planteado compensar con impuestos los 5 millones de euros dispuestos para el proyecto de Valcárcel Universitaria, tal y como ha sostenido el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, como uno de los argumentos para retrasar la firma del convenio entre todas las administraciones implicadas que darían inicio a la ejecución de las obras. En declaraciones a VIVA CÁDIZ, ha remarcado que esos “5 millones los hemos puesto encima de la mesa”, y ha agregado, al respecto, por medio de un comunicado, que el Gobierno autonómico “vuelve a tirar balones fuera y se inventa nuevas trabas para seguir retrasando una iniciativa que es vital para el barrio de la Viña y para la ciudad”. Asimismo, ha afeado a la Junta de Andalucía que haya tardado más de dos meses en presentar alegaciones al convenio.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha mostrado su disconformidad por la postura de la Junta de Andalucía, y “sus reticencias” a firmar el documento. Ruiz Boix ha calificado como “excusas de mal pagador” estos “reparos” planteados a cuestiones sobre la redacción final del documento, y ha advertido de que, con esta postura, la Junta de Andalucía está “destrozando” el acuerdo alcanzado en octubre. Por ello, teme que “pase 2023 igual que han pasado los cuatro años de Juanma Moreno para Cádiz y Valcárcel, sin ningún tipo de actuación ni de inversión”.

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, ha restado hierro al asunto. Cuestionado al respecto, se ha comprometido a incorporar al convenio todas las observaciones remitidas y a convocar una reunión técnica y política a cuatro bandas “para abordar y resolver todas las cuestiones planteadas y cerrar el documento para su firma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN