El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento declara 2023 el año de Raúl Calvo

Cádiz acogerá por dos años más el Memorial que lleva su nombre e iniciará en febrero una programación paralela para tercera edad, mujeres y escolares

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio para acoger el Memorial Raúl Calvo en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha declarado 2023 como “el año de Raúl Calvo” y ha firmado un convenio de colaboración para que la capital gaditana acoja el Memorial de judo que lleva su nombre dos años más. Así lo anunció ayer el alcalde, José María González, Kichi, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Judo, Carlos Calvo, quien agradeció la firme apuesta por esta disciplina deportiva al primer edil. En la misma línea se expresaron el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El alcalde, aseguró Blanco, “entiende el deporte como factor de integración y factor igualitario en la sociedad”, por lo que se comprometió a volver a Cádiz antes de la celebración del torneo internacional “para plasmar una serie de acuerdos para que la ciudad pueda seguir siendo un referente deportivo en España y en el mundo”.

El delegado de Deportes, José Ramón Páez, detalló, respecto a la declaración de 2023 como el “año de Raúl Calvo” que, además del Memorial, el 21 de octubre, se programarán desde febrero talleres de prevención de caídas en la tercera edad y en edades infantiles, congresos sobre el judo como herramienta mediadora en casos de acoso escolar, talleres de defensa personal para mujeres y exhibiciones en grandes eventos como Sail GP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN