El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El ‘oso perjudicado’, protagonista del alumbrado navideño del Hospital Puerta del Mar

El entrañable peluche viral de la pasada cabalgata reapareció completamente recuperado y vestido de Navidad tras ser intervenido con éxito

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El oso polar seguirá muy presente en estas navidades, al menos delante del hospital.

En el hospital gaditano han tirado de ingenio y han tenido un guiño con el peluche viral de la última cabalgata de Reyes.

El oso perjudicado viral de la última Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz sigue ligado a la Navidad de la capital por mucho que le ‘duela’ al Ayuntamiento, que prefiere dejarlo en el recuerdo y que su estela no eclipse la nueva propuesta de animación para el cortejo. Pero una cosa es lo que quiera la Delegación de Fiestas y otra la realidad, porque el entrañable peluche se convirtió la noche de este lunes en otro de los grandes protagonistas de la inauguración especial navideña del Hospital Puerta del Mar.

En el encendido, que contó con la presencia de numerosos profesionales de la unidad de Pediatría, se rindió homenaje a los profesionales del centro hospitalario gaditano a través del que fuera jefe de Urgencias pediátricas durante 15 años, el doctor Arturo Fernández, que fue el encargado de activar el botón. Pero entre el público también había un invitado muy especial y completamente recuperado: el oso polar. Como siempre, los gaditanos, en este caso desde el hospital, tiraron de ingenio y de la guasa de esta tierra. “Gracias a la intervención del Puerta del Mar, hoy disfrutamos del oso del carnaval. ¡Feliz Navidad!”, podía leerse junto al querido oso, vestido para la ocasión, con bufanda y gorro navideño, y totalmente restablecido de su dolencia. Quienes lo echen de menos, no tienen más que pasar por delante de la puerta del centro hospitalario para verlo y comprobar en vivo su recuperación.

Previamente, a las 18.30 horas, tuvo lugar la inauguración de la iluminación especial de Navidad en Hospital San Carlos de San Fernando, en el que se hizo un homenaje a los profesionales del hospital personificado en Roque Periñán Suaza que en estos días se jubila tras 38 años de vida laboral.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN