El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Medio millar de alumnos celebran el Día de la Discapacidad en Sanlúcar

El artista Paco Pérez Valencia coordina un acto denominado 'Rojo es abrir los ojos a una gran sorpresa' organizado por Afanas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del Día de la Discapacidad en La Calzada. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha asistido al pistoletazo de salida de las actividades conmemorativas de la semana de la discapacidad de Afanas. Como viene siendo habitual, es el artista sanluqueño Paco Pérez Valencia el encargado de iniciar esta fiesta que cada mes de diciembre organiza Afanas.

Bajo el nombre `Rojo es abrir los ojos a una gran sorpresa´ la Calzada de la Duquesa acogió este miércoles una jornada muy lúdica, didáctica y participativa de la mano de casi medio millar de alumnos de ocho centros escolares de Sanlúcar, así como dos de Afanas.

Rojo es abrir los ojos a una gran sorpresa quiere ser un proyecto de integración y de imaginación. Se trata de una acción plástica en el entorno urbano, dentro de una Universidad abierta que pretende provocar vínculos entre personas. El resultado quiere ser un nuevo trazado paisajístico de la ciudad, un museo metafórico, de fuerte impacto visual, que parece inaccesible.

500 madejas de lana roja y un equipo motivado y cautivado por la vida, para dibujar en el ancho de la Calzada, tensados desde los árboles y salientes verticales, un espacio cruzado de “láseres” como los que vemos en el interior de un museo, que aparece y desaparece ante nosotros, con un dibujo expresivo que nos recuerda el poder de la imaginación.

Mora ha querido agradecer a Afanas y al artista la gran labor que hace, así como la utilidad que estas actividades tienen para promover valores como el respeto y la igualdad entre niños y niñas de Sanlúcar, las cuales, están basadas en el compañerismo y el trabajo en equipo.

Por su parte, Antonio Fernández y Paco Pérez Valencia quisieron asegurar que hoy es un día histórico para disfrutar, ya que el arte no entiende de discapacidad. “El arte solo entiende de amor”, aseguró el artista.

Las actividades continuarán el viernes con un concierto histórico integrado por más de 20 músicos y cantantes invidentes. `Alma Libre en concierto por la discapacidad, a las 19:00h en el Auditorio Manolo Sanlúcar.

Por último, el broche de oro lo pondrá la Gala de la Discapacidad, el día 3 de diciembre en el Auditorio Manolo Sanlúcar. Será a las 19:00h y estará plagado de sorpresas para todos aquellos que vayan a disfrutar de una noche mágica en compañía de la familia de Afanas. En la misma se reconocerán a colaboradores de la entidad por su labor de apoyo constante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN