El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

IU se suma al movimiento CR9 para impulsar un pacto por la industria en la Bahía de Cádiz

El líder de la formación de izquierdas acusa a las empresas y a las administraciones de falta de interés por invertir en las últimas cuatro décadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El líder de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, con representantes del movimiento CR9, Acción Bahía de Cádiz. -

IU coincide con el movimiento CR9, Acción Bahía de Cádiz, en la necesidad de “impulsar un consenso político para luchar contra el desmantelamiento industrial gaditano”. El coordinador provincial de la formación, Jorge Rodríguez, ha apuntado, tras mantener un encuentro con representantes del colectivo, que, como apuntan en su diagnóstico llevados a cabo sobre la situación del sector, que “ha habido poco interés por parte de las empresas y por parte de las distintas administraciones para invertir en la provincia”.

Como resultado de este abandono durante las últimas cuatro décadas, ha agregado Rodríguez, Cádiz cuenta con insoportables “niveles de desempleo e índices de pobreza”.

Por ello, ha insistido, es preciso alcanzar “un pacto entre las distintas fuerzas políticas con representación en la provincia para apostar claramente por la reindustrialización”.

El máximo representante de IU en Cádiz considera, además, que se ofrece una gran oportunidad para avanzar en este sentido a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) y los fondos Next Generation en favor de proyectos innovadores que pueden generar empleo de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN