El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cristo reina en su Cádiz cofrade

Las hermandades de Borriquita, Cena, Penas, Medinaceli y Columna (ésta última en honor de su titular, Jesús Resucitado), han tenido un fin de semana intenso

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El domingo se celebró la festividad de Cristo Rey del Universo. -

Este domingo se celebró en el calendario litúrgico, la festividad de Cristo Rey del Universo. Fueron varias las hermandades que lo hicieron con triduos, funciones principales, besapiés e incluso procesión solemne, en el caso de borriquita.  Esta solemnidad es una celebración que siempre tiene lugar el último domingo del año litúrgico del rito romano. Por lo que su fecha puede oscilar entre los días 20 y 26 de noviembre.

La expresión “Cristo es Rey del Universo” nos recuerda a cuando Jesús, en su conversación con Pilatos, en el contexto de la Pasión, dice: “Soy Rey, para esto he venido al mundo". Y es que, con estas palabras, Cristo, conquistaba a la humanidad al precio de su sangre, convirtiéndose en un autentifico Rey soberano. En este sentido, las hermandades de Borriquita, Cena, Penas, Medinaceli y Columna (ésta última en honor de su titular, Jesús Resucitado), han tenido un fin de semana de lo más cofrade, en cuanto a actos y cultos se refiere.

Muy concurrido el pasado sábado el besapiés de la Cofradía de Medinaceli en honor de su imagen del Cautivo. Emotivas también las “Meditaciones ante tus Penas”, realizadas el sábado bajo el lema “El Reino de Dios, en cada uno de nosotros” a cargo el Rvdo. P. D Juan Pablo, Vicario Parroquial de San Lorenzo; Ignacio Robles Urbano, cofrade gaditano; y Juan Antonio Pérez Sotomayor, hermano de la Archicofradía de San Lorenzo.

En San Antonio, la Archicofradía de Columna celebró la festividad con una Función Solemne en honor a la imagen de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La misma fue oficiada por el director Espiritual, Padre Rubén Virués y tras la misma, se aprovechó para realizar la toma de posesión en sus cargos de la nueva Junta de Gobierno que preside Jesús Farrujia.

Majestuoso -sin duda- el besapiés de Jesús del Milagro en la Sagrada Cena, donde una vez concluido su último día de triduo, el Reverendo Padre Fray Pascual Saturio dio paso a una procesión claustral llevando al Santísimo Sacramento bajo palio por las naves del templo.

Pero sin duda el júbilo estalló como cada año, en la parroquia de San José, donde la Hermandad de la Paz sacó a su imagen titular a las calles de la feligresía sobre su trono de Rey, tras una misa de 11:00h repleta de fieles. Como en los últimos años, la imagen salió a la calle con el acompañamiento de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Salud, entrando en torno a las 14:45horas.

Esta noche en Luz de Pasión (21:00h) podrán ver parte de esta procesión de alabanza, con la que concluye un año litúrgico dando paso a otro lleno de Paz y Esperanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN