El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Un investigador destaca el beneficio del ejercicio pero plantea cuánto y cómo

El asturiano Eduardo Iglesias, coordinador del grupo de trabajo que ayer fue galardonado con el XII Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte, ha declarado a Efe que se sabe que hacer ejercicio es bueno para la población pero falta precisar ?cuánto, cómo y con qué frecuencia?.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El asturiano Eduardo Iglesias, coordinador del grupo de trabajo que ayer fue galardonado con el XII Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte, ha declarado a Efe que se sabe que hacer ejercicio es bueno para la población pero falta precisar “cuánto, cómo y con qué frecuencia”.

Un total de diecisiete trabajos concurrieron a los premios nacionales de Investigación en Medicina del Deporte 2009, patrocinados por Cajastur, y que concede la Universidad de Oviedo, a través de la Escuela de Medicina del Deporte, cuyo fallo se ha conocido ayer en la capital asturiana.

El jurado del galardón estuvo integrado por Santiago García, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo; José Luis Terreros, subdirector general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes; José Naranjo, secretario general de Femede; Tomás Fernández Jaén, de Clínica Cemtro de Madrid y Miguel del Valle, director de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Oviedo.

El profesor de Ciencias Farmacéuticas y de la Alimentación de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Eduardo Iglesias es uno de los siete autores del trabajo que ha sido distinguido con el primer premio, dotado con 6.000 euros.

Bajo el título Cinética de la homocisteína y las vitaminas implicadas en su metabolismo en respuesta a un ejercicio agudo a diferentes intensidades en individuos jóvenes sedentarios.

El grupo de investigadores, compuesto por españoles e irlandeses, concluye como principal revelación del trabajo que “el aumento transitorio de este aminoácido no alcanza niveles de riesgo cardiovascular, ya que los niveles basales se recuperan en menos de 24 horas después del ejercicio”.

Iglesias ha revelado que sus compañeros de reparto eran conscientes de que habían presentado un “buen trabajo”, acorde con el “prestigio” que tiene el Premio Nacional en Medicina del Deporte para el que han investigado durante un año y medio, con toma de muestras y diseño experimental en Irlanda.

Tras reconocer la “satisfacción personal y profesional” que le produce este premio, así como el ánimo que le proporciona para continuar en la tarea investigadora, a veces, un “poco ingrata” adelantó que el joven grupo que coordina ya se encuentra inmerso en un nuevo proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN