Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 30/11/2022  

Cádiz

Antonio Martín anuncia su regreso al Carnaval contando con Merche como directora

El mítico autor, retirado del Concurso Oficial desde 2017, realizó la propuesta a la cantante durante un programa televisivo y ella aceptó de inmediato

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del programa en el que Merche acepta la propuesta de Antonio Martín.
  • Retirado desde que en 2017 lo anunció mediante un pasodoble de la comparsa 'Ley de vida', desea regresar con una comparsa femenina
  • La idea sería formar la comparsa no para el próximo Concurso Oficial, sino para 2024

Antonio Martín podría volver al COAC en 2024. Al menos, esa es la idea que ha hecho pública el autor en el programa Somos Música de Canal Sur. Los rumores de lo que iba a pasar causaron expectación en torno al programa, grabado previamente, por lo que la atención era máxima.

Volver no depende de mí, estoy deseando hacer una comparsa de mujeres que canten como Merche y si ella me dice un día que vamos adelante la nombro directora y sería dirección de Merche Catalana Chica y once o doce mujeres detrás, las mejores de Cádiz

El autor, retirado desde que en 2017 lo anunció mediante un pasodoble de la comparsa Ley de vida, se plantea regresar con una comparsa femenina. "Perdóname, Cádiz mío, pero esta es la última noche, ya lo tengo decidío, no me hagas ningún reproche", cantó entonces dejando en shock a quienes presenciaban la actuación.

Ley de vida

Pero si sorprendió su marcha, aún más lo hace el anuncio de su regreso. Y sorprende tanto por su vuelta en sí, como por la propuesta a la cantante Merche para que sea su directora.

Martín acudió al programa para sorprender a la cantante, hija de Pedro Trujillo Catalán Chico, y criada en una familia con el carnaval en la sangre. Junto a la antología Los cleriguillos, Martín se prestó a cantar la archiconocida presentación de Caleta. Y hasta aquí, todo normal, pero se avecinaba la bomba.

Martín aseguró saber que se le iba a preguntar por un posible regreso al Concurso Oficial de Agrupaciones, ya que le habrán formulado esa misma pregunta decenas de veces desde su retirada. Sin embargo, esta vez la respuesta fue distina y aseguró que estaría dispuesto a regresar si Merche dirige al grupo. "Volver no depende de mí, estoy deseando hacer una comparsa de mujeres que canten como Merche y si ella me dice un día que vamos adelante la nombro directora y sería dirección de Merche Catalana Chica y once o doce mujeres detrás, las mejores de Cádiz".

La cantante, sorprendida, respondió recordando sus nervios cuando cantó en importantes eventos como una ceremonia de entrega de los Premios Grammy, pero que la idea de dirigir una comparsa de Martín sería algo "mil veces mejor que cantar en Las Vegas". Y sí, aceptó el reto sin dudarlo.

Quedará por ver si los compromisos profesionales lo permiten, pero la rumorología ya apuntaba incluso antes de la emisión varios nombres de peso para completar el grupo.

"Aquí termina la historia del niño de San Vicente" cantó el grupo de Martín en el famoso pasodoble de adiós, pero, si finalmente regresa en 2024, quedarán capítulos de historia por contar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN