La
Zona Franca de Cádiz sigue dando pasos
en la comercialización de los terrenos del gigante Altadis del interior del recinto fiscal. Además de poner en carga espacios de la antigua tabacalera con operadores del propio Consorcio de Zona Franca que necesitan ampliar en fases y por temporadas, lo que conlleva una serie de inversiones para adaptar esos espacios,
está pendiente de cerrar acuerdos con firmas de fuera interesadas en instalarse en los citados terrenos.
Así lo aseguró ayer el
delegado especial del Estado en la Zona Franca, Fran González, quien, aunque cauto, h
izo alusión a las reuniones que mantendrá la próxima semana en Madrid y Barcelona con empresas interesadas en invertir para situar en estos terrenos sus cadenas logísticas. “Lo hemos puesto en manos de una comercializadora, que a nivel internacional, junto al centro del recinto fiscal de Algeciras está sacando al exterior”, explica.
No obstante, González se mostro prudente, y
no quiso ahondar más al respecto. “No anunciamos nada hasta que no haya un contrato firmado”, dijo.
El delegado especial de la Zona Franca realizó estas declaraciones en la presentación una nueva Estación de Bombeo de Aguas residuales (EBAR) construida por Aguas de Cádiz en el recinto fiscal gaditano que ya está en funcionamiento. Su eficiencia energética “de última tecnología” y su digitalización, pues va “telemandada” marca un “hito”, reconoció el gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden.