El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El paro baja menos en junio en Cádiz que en el resto de municipios turísticos

Conil o Tarifa multiplican por cuatro la caída del desempleo en comparación con la capital; la reducción también es menor con respecto a 2019 y 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Oficina del SAS. -

El inicio del verano vuelve a dar un respiro a Cádiz al mercado laboral. Según los datos facilitados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), el número de desempleados se redujo durante el mes de junio en 246 personas y un 2,10%, hasta situar en 11.717 el número de alistados.

Sin embargo, las cifras son inferiores a las registradas con respecto al mismo periodo en años anteriores y con respecto a otras localidades costeras gaditana o la media provincial.

En cuanto a la comparativa con 2021, la bajada del paro es muy inferior. El año pasado, se contaron 1.142 desempleados menos en junio, si bien esta drástica caída se produjo por el fin de las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitarias a causa del Covid.

Si el dato se pone en relación con el último mes de junio antes de la irrupción del coronavirus, tampoco sale bien parado. En 2019, se contaron unos 311 desempleados menos.

Respecto a otros municipios, en términos relativos, la mayoría de municipios turísticos multiplican por tres, cuatro y seis el porcentaje registrado por Cádiz.

En este sentido, cabe destacar la reducción del paro    en un 6,06% en Chiclana o un 6,36% en Rota.

La brecha es aún mayor si se acuden a las cifras de Chipiona, donde la caída es de un 8,74% o Conil y Tarifa, donde se anotan una rebaja del 12,02% y un 12,29%, respectivamente.

Solo El Puerto de Santa María está por detrás de Cádiz, con un -1,91%.

Finalmente, la media provincial es igualmente superior a la contabilizada por la capital, con un 2,35%

El sector servicios sigue siendo clave

El sector servicios vuelve a ser clave para que Cádiz rebaje las cifras del paro, con 263 alistados menos en junio con respecto al mes de mayo. La construcción, por su parte, reduce el número de desempleados en solo 18 personas, mientras que la industria suma algo más de una treintena de parados. El colectivo de Sin Empleo Anterior también cae levemente en 22 gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN