El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Cádiz registra la mayor caída del paro en abril desde 2014

El número de desempleados es el más bajo en este mes desde 2008, antes de la crisis inmobiliaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Intensa caída del desempleo en el mes de abril en la ciudad de Cádiz y en el conjunto de la provincia. -

Hay que acudir a los registros del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) de 2014 para encontrar una bajada del paro tan pronunciada en un mes de abril como la registrado en este último.

Cádiz se ha anotado 504 desempleados menos, exactamente los mismos que hace ocho años. La diferencia es que, entonces, la ciudad soportaba una cifra de parados insoportable, en plena crisis económica provocada por el crack de 2008: 17.584.

Ahora, este número, de acuerdo a los datos facilitados ayer por el SEPE, es muy inferior, situándose el número de alistados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en 12.160 gaditanos.

De hecho, y pese a las consecuencias de la pandemia de Covid, el de este abril es el mejor dato consignado en la estadística desde el año 2008, precisamente cuando estalló la burbuja inmobiliaria. En abril de hace catorce años, solo había 11.501 desempleados, solo 659 menos que en la actualidad.

La clave de la drástica reducción experimentada en el paro durante el mes de abril se encuentra en el sector servicios, beneficiado por la Semana Santa. En concreto, la bajada es de de 486 personas.

Con todo, el descenso del desempleo es aún mayor en la provincia. Si la ciudad ha disminuido los desempleados en un 3.98%, Cádiz, en conjunto, lo ha hecho en un 5,25%. En total, ha bajado en 8.153 personas. Además de la contratación por las fiestas de primavera, y las primeras incorporaciones por la campaña de verano, se ha unido a una tendencia positiva en todos los sectores por el efecto rebote tras la huelga del transporte en marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN