El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Deportes

El Barça ha utilizado 18 jugadores en ataque este curso

El delantero más utilizado es Memphis Depay, con 1.946 minutos acumulados, más del doble que el segundo clasificado, el también neerlandés Luuk de Jong

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Depay. -

El Barça ya lleva utilizados 18 jugadores en la zona de ataque en los 30 partidos oficiales que ha disputado hasta ahora este curso y el delantero más utilizado es Memphis Depay, con 1.946 minutos acumulados, más del doble que el segundo clasificado, el también neerlandés Luuk de Jong, que suma 802, y aún más lejos del tercero, Ez Abde, con 690.

Las lesiones, las salidas en los mercados de fichajes y la retirada de Sergio Agüero han provocado que Ronald Koeman, Sergi Barjuán y Xavi Hernández hayan tenido que recurrir frecuentemente a los delanteros del filial y hayan pedido nuevo refuerzos una vez iniciado el curso, que hasta el momento han comportado las llegadas de Luuk de Jong y Ferran Torres.

De hecho, el tridente atacante que se ha repetido más veces fue el que apareció en los primeros tres partidos de la temporada (Real Sociedad, Athletic Club y Getafe), formado por tres jugadores que ahora no tienen protagonismo en el equipo: Memphis Depay, Martin Braithwaite y Antoine Griezmann. Los dos primeros se han visto afectados por las lesiones, sobre todo Braithwaite, y Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid antes de que finalizara el mercado de fichajes de verano.

No es el único de los 18 delanteros utilizados que ya no forma parte del primer equipo más allá de Agüero. Yusuf Demir ha vuelto al Rapid Viena y Philippe Coutinho se ha ido cedido al Aston Villa. Además, en lo que resta de mercado de invierno podría haber alguna otra salida, como la de Ousmane Dembélé, de quien su negativa a aceptar la propuesta de renovación del Barça le ha dejado de momento fuera de los planes de Xavi Hernández y se le ha instado públicamente a buscar un nuevo destino. Su marcha facilitaría la llegada de otro delantero antes de cerrarse esta ventana.

Entre los 18 delanteros que han tenido minutos han marcado 26 de los 40 goles que el Barça acumula en los 30 partidos disputados, una cifra baja para un conjunto que tiene aspiraciones de luchar por todos los títulos y que le ha penalizado sobre todo en la Liga de Campeones, de la que cayó eliminado en la fase de grupos tras anotar tan solo dos goles en seis partidos.

Memphis Depay, además de ser el que más minutos ha jugado en ataque esta temporada con el Barça, también es el máximo goleador con ocho dianas y uno de los delanteros empatados en la cabeza de la lista de los que han dado más asistencias, con dos.

Le sigue Ansu Fati, que en los 455 minutos que ha podido jugar esta temporada a causa de las lesiones (es el octavo delantero más utilizado) ha anotado cinco tantos y ha dado una asistencia. Jugadores del filial como Ez Abde (690), Pablo Páez Gavíria 'Gavi' (468) y Ferran Jutglà (462) han jugado más que el '10' del Barça en las posiciones de ataque este curso.

Precisamente, 'Gavi' es uno de los cuatro futbolistas que se han utilizado en alguna de las tres posiciones ofensivas sin que ninguna de ellas sea su sitio natural, algo que también ha sucedido con Sergiño Dest (492 minutos), Nico González (90) y Alejandro Balde (14). Por otro lado, las múltiples bajas que ha sufrido el Barça en la delantera han comportado que hayan debutado ocho futbolistas del filial en esta zona del campo: Ez Abde, 'Gavi', Jutglà, Yusuf Demir (224 minutos), Ilias Akhomach (170), Nico, Balde y Estanis Pedrola (10).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN