El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Marín: "En tres años hemos recuperado una década de destrucción de empleo"

Ha asegurado que esta evolución es "fruto de la seguridad jurídica, de la estabilidad del gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda. -

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este jueves, en relación a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2021, que en tres años de gobierno de PP y Cs han "recuperado una década de destrucción de empleo del PSOE".

Marín, que ha inaugurado unas jornadas en Málaga sobre la ley contra el fraude y la corrupción, ha declarado a los periodistas que Andalucía ha "bajado al 20,8 por ciento de la tasa de paro, que es la que teníamos en 2008".

Ha asegurado que esta evolución es "fruto de la seguridad jurídica, de la estabilidad del gobierno" y de las reformas dirigidas a la simplificación administrativa, la reducción y bajada de impuestos con el fin de hacer la región más competitiva.

"Mire usted qué fácil era...parecía que no había receta", ha ironizado Marín, quien ha señalado que en tres años de gobierno han "recuperado una década de destrucción de empleo del PSOE".

Ha añadido que esta década fue "casualmente de corrupción política" y de "desconfianza en las instituciones", en la que "ni inversores ni empresarios ni autónomos se atrevían a poner en marcha un proyecto empresarial".

El también consejero de Justicia y Administración Local cree que "los datos de hoy así lo manifiestan" y se ha mostrado confiado de que Andalucía seguirá "en esa línea" en materia de empleo.

Según la EPA, el mercado laboral cerró el año 2021 en Andalucía con un aumento de 166.800 ocupados respecto a 2020, un 5,4 %, y una reducción del desempleo de 85.500 personas, un 9,6 %, hasta situarse el total de desempleados en 821.800, un 20,18 % de la población activa.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la posición de Ciudadanos en cuanto a la reforma laboral, el líder de la formación naranja en Andalucía ha advertido de que "si se mueve una sola coma del documento inicial que se había tratado", votarán en contra.

"Si Sánchez va a hacer esa reforma laboral con los socios independentistas y los que nos tiene habituados, eso no va a salir bien", ha afirmado Marín, quien espera que el presidente del Gobierno "rectifique".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN