Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Viernes 24/09/2021

Cádiz Suena Bien

Mundo Divino llega a Chambala

Maria del Tango y Carlos “El Calimbero” actúan hoy en El Palmar

  • Cartel.
  • El dúo presentará su flamante disco, 'En el mismo reloj'
  • O´Funkillo colgó el “Sold Out” ayer y para hoy se espera algo similar

Mundo Divino es la cita obligada hoy en El Palmar, que ofrece una programación espectacular estos días.

El dúo formado por María del Tango y Carlos “El Calimbero” es un proyecto musical nacido en la comarca de La Janda de Cádiz.

Dos generaciones unidas por la música y la poesía, que crean sonidos propios y muy personales, bebiendo de sus experiencias a lo largo de sus vidas, que reflejan en su música y sus letras.

Sus influencias navegan fundamentalmente por el flamenco, el rock andaluz y las músicas de raíz.

Su admiración por los grandes poetas, artistas o filósofos como Val del Omar, Juan Manuel Flores, Triana, Lole y Manuel, Lorca, Jaco Pastorius, Mike Oldfield o Walt Whitman se aprecian en sus canciones, a veces nítidamente y otras con cariz algo más sutil, que nos hace querer profundizar en sus mensajes, literarios y musicales.

Su actividad en los últimos tiempos los ha llevado a girar por escenarios de toda España, mientras cocinaban, a fuego lento, lo que sería su primer trabajo de estudio: En el mismo reloj (2021). Un trabajo discográfico compuesto por 8 canciones imprescindibles. Un disco grabado y producido entre La Luciernaga de Juanito Makandé y Trafalgar Estudios con Curro Ureba.

“Canciones con música y letras que brillan con luz propia. Un grito de conciencia con un respiro de esperanza, donde el silencio es algo indispensable, puesto que sin él no sería posible la música con latido”. Aseguran en su web oficial.

El disco vio la luz el pasado 28 mayo de 2021 y según sus protagonistas;” ha superado todas las expectativas, atrayendo la atención de la discográfica Universal para firmar su primer contrato editorial.

En las principales plataformas digitales el éxito es indiscutible. Así, Spotify ha incluido como nº1 “El cielo es nosotros” es su lista oficial “Cancionistas” , además de tener sus otros dos singles en el Top de listas oficiales con más de 250.000 seguidores, en Sol Música Tv siguen sumando semanas sus dos videoclip actuales, y medios como Canal Sur, Cadena Ser, Diario Sur y blogs latinoamericanos especializados en música confirman la llegada de un proyecto que nos seguirá sorprendiendo muchos años.

“Tiramos la casa por la ventana!!... Y esta es una de nuestras semanas locas!! Tras el "no hay billetes" del martes con O´Funkillo; el miércoles tenemos la sensibilidad y el ARTE (si, con mayúsculas) de María del Tango y Carlos "Bicho". Comentaban, eufóricos los responsables de Chambala en sus redes sociales.

Que siga la fiesta.

COMENTARIOS