El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

DECAI presenta nuevo single, “Llama al 911”

Los gaditanos, con nueva formación, hablan para Andalucía Información de esta nueva canción y de sus planes de futuro

Publicidad Ai Publicidad Ai

“Llama al 911” junto al cantante, y también compositor, Rasel, es lo nuevo de DECAI. ¿Podríais hablarnos de este nuevo trabajo?

Contesta Francis

El tema es muy moderno, queríamos darle algo nuevo a Decai, fusionar nuestro estilo de siempre, pero sin perder nuestra esencia.

Es algo mas urbano, más actual, por eso lleva Bachata y Mambo y necesitábamos a alguien que le diera ese toque, por eso llamamos a nuestro amigo Rasel, que después de muchos años conociéndolo ya era hora de que hiciéramos algo juntos.

¿Cómo ha evolucionado musicalmente DECAi desde ese año 2005 cuando salió al mercado su primer álbum “Y Eso Es Lo Que Hay”, hasta la actualidad?

Contesta Francis

Si algo caracteriza a Decai es que nunca hemos perdido nuestra esencia, hemos intentado mantener siempre nuestro estilo. Si escuchas algo de Decai enseguida reconoces que es nuestro, pero por supuesto adaptándonos a los nuevos tiempos y “Llama al 911” es un claro ejemplo de ello.

El pasado 12 de febrero de 2022, DECAI ofreció un concierto muy especial en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). Hasta que punto esa actuación ha marcado un antes y un después en la trayectoria del grupo?

Contesta Francis

Fue un concierto my especial, no paramos de llorar los tres en el escenario. Después de toda una vida juntos, no solo en la música, sino también en la vida, nos conocemos desde que teníamos 5 años, terminamos la aventura de tres miembros del grupo y comenzamos la de solo dos.

Teníamos la incertidumbre de cómo iba a aceptarnos el publico en este nuevo formato, pero la verdad es que ha sido un año espectacular, con un verano con más de 50 fechas con conciertos, hemos estado actuando en Ibiza, que nunca habíamos ido, hemos salido de España. Ha sido espectacular y hemos tenido en el recuerdo la etapa anterior, pero Decai tiene que seguir.

¿Cuáles son los planes del grupo para estos próximos meses?

Contesta Pablo

Estamos inmersos en el tema “Llama al 911”, con toda la promoción de este nuevo tema. Pero alternando también con la composición del próximo single, que saldrá en la primavera. Tengo constancia de que ya hay varias fechas cerradas de actuaciones para el año 2023 y seguro que serán muchas más.

¿Qué mensaje le enviaríais a la legión de seguidores que tenéis en Cádiz, a través de Cádiz Suena Bien y Andalucía Información?

Contesta Pablo

Pues que sigan escuchando a Decai como hasta ahora y que le den mucho cariño. Que somos de la tierra. ¡¡¡Que Viva Cai!!! y ¡¡¡Viva su Provincia!!!

Un beso enorme para tod@s.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN