El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Joan Manuel Serrat se despedirá de Cádiz en Jerez

El Vicio de Cantar 1965-2022, el 25 de julio 2022 en la Bodega Las Copas. Concierto incluido en el Tío Pepe Festival 2022

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

La Bodega Las Copas de Jerez de la Frontera es el espacio elegido por Joan Manuel Serrat para despedirse de los escenarios gaditanos.

El artista catalán regresa a las tablas y la carretera con una última gira: “El Vicio de Cantar 1965-2022”, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Hablar de Serrat es hacerlo de la historia de la música en España. Sus éxitos musicales, tanto en castellano como en catalán, forman parte de los recuerdos de millones de españoles. Comprometido política y socialmente, Serrat ha luchado por las libertades desde muy joven y no ha dejado de hacerlo en todas estas décadas.

Todo un fenómeno de ventas, la discografía de Joan Manuel Serrat nos regala auténticos himnos inmortales, canciones como El titiritero (1968), de las primeras que compuso y sacó en español. Penélope (1969), canción que consagró al cantante de manera internacional, llevándole a la fama en países como Argentina, México, Uruguay o Chile. Tu nombre me sabe a hierba (1969), una de sus primeras canciones, formó parte de “Palabras de amor”, la primera película que interpretó. Cantares (1969),  canción que forma parte del álbum dedicado a Antonio Machado, Poeta. La Saeta (1969), una de las mejores interpretaciones de Serrat, capaz de erizar la piel a quien la escucha y sobre todo si siente devoción cristiana. Lucía (1971), que forma parte del disco Mediterráneo, una de sus joyas más representativas. Para la libertad (1980), que define al artista, que siempre le se ha posicionado del lado la libertad en todas sus variantes

Y por supuesto, Mediterráneo (1970), la canción más importante y conocida de este artista inmortal.

Tío Pepe Festival nos brinda una oportunidad irrepetible de vivir un concierto extraordinario y disfrutar, por última vez en Cádiz, de uno de los artistas más importantes de toda la historia musical española. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN