El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El II Festival Flamenco de Bornos arranca en la jornada de hoy

María Terremoto y Rancapino Chico, protagonistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -
  • La cita tendrá lugar en el Cine de Coto de Bornos

Hoy viernes, día 19 de Noviembre, los aficionados al flamenco tiene una cita, en el Cine de Coto de Bornos, con el II Festival Flamenco de la bella localidad gaditana.

Esta segunda edición ha querido contar con dos artistas de importante renombre en el panorama flamenco, María Terremoto y Rancapino Chico, con trayectorias más que exitosas.

Alonso Núñez Fernández, conocido artísticamente como Rancapino Chico, hijo del reconocido cantaor “Rancapino” y proveniente de una saga familiar de artistas; sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz. En Coto de Bornos actuará acompañado de la guitarra de Diego Amaya y las palmas de Edu Gómez y Manuel Cantarote.

María Terremoto, descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros. Nieta del genio del cante Fernando Fernández Monge “Terremoto de Jerez” e hija del cantaor Fernando Fernández Pantoja “Fernando Terremoto”. Actuará acompañada de la guitara de Nono Jero, las palmas de Manuel Valencia y Manuel Cantarote.

Para acceder al festival será necesaria invitación, ya que el aforo es limitado. Se repartirán Máximo 3 invitaciones por persona. Dichas invitaciones se han podido obtener desde el pasado miércoles 10 de noviembre por tres vías: A través de la Oficina de Turismo de Bornos. De miércoles a domingo en horario de 10:00: a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. A través de la Oficina municipal de Coto de Bornos. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o por correo electrónico la dirección turismodebornos@bornos.es 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN