Sobre el pasaporte Covid: “Nos hace ejercer de policías”

Publicado: 20/12/2021
Algunos empleados se quejan de que pedir el documento les hace perder mucho tiempo. Muchas personas mayores no saben cómo conseguir su certificado de vacunación
Hoy ha sido el primer día que era obligatorio presentar el pasaporte Covid para acceder a bares y restaurantes. Los hosteleros apuntan a la dificultad que les supone tener que ejercer de “policía”, sobre todo, en horas punta. Sin embargo, acatan las órdenes y lo solicitan a sus clientes en los accesos.

Antonio, de Nino’s, explicó que lo están “pidiendo para el interior, en la terraza no es obligatorio”. Y añadió, “no creo que venga menos gente, saben que es por seguridad”. Sin embargo, Juan, de Las Flores, sí teme una bajada de clientes y, sobre que los camareros puedan no estar vacunados afirma que “está el debate, pero nosotros acatamos órdenes”.

Por su parte, Carlos, de Las Nieves, explicó que no han podido pedir el documento a todo el mundo porque la aplicación para descargarlo se cayó. Además, expresó que no va a dejar de “generar productividad para estar pendiente en la puerta del pasaporte. Es un engorro”. Aunque afirmó que es ley y tendrá que cumplirla.

Caipi, de El café de Ana, expresó que “muchas personas mayores están teniendo dificultad”. Y, aunque en la terraza no es obligatorio, ella lo pide porque “es más seguro y utilizan cosas que luego metemos en el local”. Pero insiste en que para tener el control, hace falta el trabajo en equipo.

Marisa, del Café de Levante, afirmó que “a los trabajadores nos está quitando tiempo. Es una locura”. Y añadió, “tenemos que ejercer de policía sin serlo”.

En la otra parte, el cliente. Sara afirmó que no está de acuerdo porque “no se respeta la ley de protección de datos”. Sin embargo, María dijo que le “transmite mayor tranquilidad con la subida de casos”. Paco considera que “no es justo para los no vacunados”. Y Teresa que “esto hará que más gente se vacune”.

© Copyright 2024 Andalucía Información