El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena disminuye su deuda financiera de 123 a 65 millones

Lo ha anunciado el alcalde, que destaca que desde el inicio de mandato, en junio de 2015, se "continúa en la senda de la recuperación económica"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Navas. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha disminuido su deuda financiera de los 123 millones de euros de inicio de mandato hasta los 65 millones, ha informado el alcalde, Víctor Navas.

El alcalde ha indicado que un reciente informe de la Intervención Municipal revela que el Ayuntamiento "continúa en la senda de la recuperación económica y el cumplimiento del plan de estabilidad presupuestaria".

"Cuando accedimos a la Alcaldía en junio de 2015 encontramos las cuentas municipales totalmente agotadas", ha criticado, al tiempo que ha asegurado que "no existía presupuesto, el periodo medio de pago a proveedores se situaba en torno a 131 días, el nivel de endeudamiento estaba por encima del 110 por ciento y la deuda financiera superaba los 123 millones de euros".

En este sentido, ha agregado, en un comunicado, que desde el inicio del mandato "nos pusimos manos a la obra para recuperar la forma de trabajar de Manuel Arroyo al frente de Economía y Hacienda, que siempre ha tenido claro que trabajando conjuntamente con la Intervención Municipal podríamos sacar hacia delante ese plan de ajuste, logrando tres años después reducir la deuda financiera en casi 60 millones de euros".

"En estos tres años hemos reducido el periodo medio de pago a proveedores hasta alcanzar los actuales 3,77 días, partiendo de los más de 130 días con los que empezamos la legislatura", ha valorado Navas, que ha puesto en valor que estos resultados también se han logrado porque en todas las delegaciones "se está trabajando de forma responsable para eliminar el gasto superfluo, para agilizar los servicios que se dan a los ciudadanos y para lograr una mayor eficiencia".

Por último, ha afirmado que "la situación económica de nuestra institución mejora considerablemente y nos permite ser optimistas de cara al futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN