El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

Presentada la programación de la Feria de la Virgen de la Cruz

LA CONCEJALA PILAR RAMÍREZ PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE LA VIRGEN DE LA CRUZ

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Antonio Lara; y el presidente de la Peña Caballista, Cristóbal Palomo, han presentado hoy la programación de la Feria de la Virgen de la Cruz, que se desarrollará en Benalmádena Pueblo del 11 al 15 de agosto. “Desde Festejos llevamos esperando mucho tiempo tener la oportunidad de anunciar con normalidad las fiestas en honor a nuestra Virgen de la Cruz, patrona de Benalmádena Pueblo, una feria que viene cargada de ilusión y ganas de vivirla en la calle”, ha comenzado Ramírez.

“Arrancaremos la programación el viernes 5 de agosto en los Jardines del Muro a las 21.00 horas con la elección de Reina, Caballeros y Damas Infantiles, amenizada por el grupo local Rompeolas, con una barra con precios populares gestionada por la hermandad del Cautivo”, ha informado.

Romería

“El domingo 7 de agosto tendremos una Romería muy esperada, que inundará de alegría y color las calles con diversas carretas que acompañarán a la Patrona, con salida a las 10.30 horas desde los Jardines del Muro, y concentración de todos los participantes en la plaza de España a las 11.00 horas, desde donde iniciaremos el recorrido hasta la Finca Casablanca”, ha destacado Ramírez.

“En la Romería también se celebrará la elección de la Reina, Caballero y Damas Juveniles, que se anunciará en la Finca Casablanca tras concluir el recorrido”, ha añadido la edil, que también ha detallado que actuarán los grupos Nuevo Día y Trenzao.

“En nuestra feria tampoco faltarán los concursos, como el de Pintura Rápida, que este año cumplirá su 25 edición; además del de Rincones de Benalmádena, en el que participarán los vecinos y vecinas engalanando sus casas”, ha continuado.

Feria de Día

En cuanto a la Feria de Día, este 2022 cada jornada estará amenizada por Los Papitos, Escuela de Baile Municipal de Benalmádena Pueblo, Coro de la Peña Virgen de la Cruz y, por primera vez, conciertos de bandas locales como Sótano Sur, Querencia y Callejón. La barra estará gestionada por la Peña Caballista.

“Volveremos a celebrar fiestas infantiles, con cucaña, fiesta de la espuma o la tradicional carrera de cintas”, ha recordado Ramírez.

Feria de Noche

La Feria de Noche se celebrará en el recinto de Los Nadales desde el 11 al 15 de agosto, y contará cada jornada con el grupo local Nuevo Día. “Este año tendremos las actuaciones estelares de Mojinos Escozíos (11 de agosto), Maki y María Artes (12 de agosto), Nyno Vargas (13 de agosto), El Canijo de Jerez (14 de agosto) y Paco Candela (15 de agosto)”, ha anunciado la concejala de Festejos.

“Y el día 15 de agosto será el día grande de nuestra patrona la Virgen de la Cruz con la tradicional procesión por las calles del pueblo: disfrutaremos a lo grande tras estos dos años de paréntesis”, ha finalizado Ramírez.

Actos litúrgicos

Por su parte, Antonio Lara ha desgranado los actos litúrgicos en honor a la Virgen de la Cruz. “Empezamos este sábado 30 de julio, jornada en la que las mujeres tendrán el honor de llevar a la Virgen en un Rosario de la Aurora, en el que 24 mujeres llevarán sobre sus hombros a la patrona por las calles principales del pueblo”, ha comenzado.

“Después tendremos el Triduo en honor a la Virgen de la Cruz: el jueves 4 tendremos el acompañamiento del Coro de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, el viernes 5 contaremos con el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán, y el sábado 6 de agosto tendremos a la Escuela de Tamborileros de Benalmádena”, ha detallado el hermano mayor, que ha recordado que todas las jornadas empezarán a las 20.00 horas

Tras la Romería el domingo 7 de agosto, el 14 de agosto tendrá lugar la ofrenda floral en los Jardines del Muro a las 20.00 horas, con el acompañamiento musical del Coro de la Peña de la Cruz.

“El 15 de agosto, el día grande de la Patrona, comenzará a las 10.00 horas con un repique de campanas que anunciará la festividad, y a las 12.00 se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Cruz con el acompañamiento musical de la Coral Nuestra Señora de la Paz de Málaga”, ha detallado Lara.

“Tras la misa, a las 20.00 horas comenzará la procesión, que pasará por todas las calles de su recorrido habitual, y esperamos que todo el pueblo se vuelque con ella como siempre, engalanando fachadas y balcones”, ha finalizado.

Peña Caballista

El presidente de la Peña Caballista ha informado que comenzarán su actividad el 7 de agosto en la Romería, con su tradicional paseo hasta el parque rústico Finca Casablanca acompañando a la Virgen de la Cruz. Esa jornada también protagonizarán la tradicional carrera de cintas.

“El 13 de agosto, primera jornada de la Feria de Día, tendremos el tradicional paseo de caballos, una concentración de caballistas; y el 14 y 15 de agosto nos ocuparemos de la gestión de la barra de la Feria de Día”, ha detallado Palomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN