El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

El Centro de Exposiciones acogerá la primera muestra de arte transdisciplinar 'Trans-Arte'

La muestra recoge las nuevas tendencias del arte digital, recopilando los nuevos formatos que están utilizando los creadores para expresar su trabajo artístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Centro de Exposiciones acogerá la primera muestra de arte transdisciplinar 'Trans-Arte'.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la próxima muestra que acogerá el Centro de Exposiciones, del 15 de junio al 15 de septiembre: ‘Trans-Arte’, la primera exposición de arte transdisciplinar.

“Es una muestra que recoge las nuevas tendencias del arte digital, recopilando los nuevos formatos que están utilizando los creadores para expresar su trabajo artístico”, ha explicado el concejal.

Fernando Carmona, el comisario de la muestra, ha destacado que la muestra se inaugurará en primicia en Benalmádena, “y supondrá la primera gran exhibición de arte digital: con este proyecto hemos pretendido dibujar el paisaje que ha supuesto la revolución del lenguaje artístico a partir de lo digital, acontecida tras la pandemia”.

“Hemos investigado como la digitalización ha llegado al arte como herramienta, y la muestra analiza ese proceso de transición, cómo los artistas han transformado su lenguaje a partir de lo digital, el discurrir entre lo convencional, lo digital y los nuevos lenguajes”, ha apuntado Carmona.

“Se trata de la primera exposición que analiza esa narrativa y proceso de transición, participan artistas muy consagrados junto a otros jóvenes, y será puramente digital sin caer en lo inmersivo, transformando el espacio del centro de exposiciones a través del uso de grandes pantallas y otros recursos”, ha detallado el comisario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN