El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Salud, Esperanza y Resurrección, imágenes del cartel oficial de la Semana Santa barbateña

El cartel se presentará el domingo 14, a las 12.00 horas, en San Paulino, a cargo de Ana María Cana y Ramón López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -
  • A la finalización del acto, se procederá a la entrega de las tapas del Pregón de Semana Santa 2021 a D. Juan José Mendoza Quiñones

La Junta Permanente del Consejo Local Hermandades y Cofradías de Barbate, reunida en Pleno con los Hermanos Mayores y representantes de las mismas, en el salón de la Parroquia de San Paulino, celebrada el pasado mes de diciembre, establecieron que excepcionalmente, en esta ocasión el cartel oficial de la Semana Santa 2021 iba a determinarse directamente, sin concurso. Decidieron por unanimidad que las imágenes de la Virgen María, en sus advocaciones de Esperanza y Salud, y de Cristo Resucitado serían las que se muestren en dicho cartel, metáfora de oración y de necesidad llegar a Cristo por María y de encomendarnos a la Misma en la actual situación de pandemia que padece el mundo entero. La obra ha sido encargada al fotógrafo cofrade barbateño D. Juan Antonio Vela, a quien agradecen su excelente trabajo.

Está previsto que la Parroquia de San Paulino acoja el acto de presentación el domingo, día 14 de marzo de 2021, a las 12:00h., a cargo Dña Ana María Cana Martínez, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto, y D. Ramón López Torrejón, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo. Ante esta situación extraordinaria, serán los mayores exponentes de las Cofradías que rinden culto a estas dos imágenes marianas, quienes pondrán voz a la presentación de este también inusual cartel.

A la finalización del acto, se procederá a la entrega de las tapas del Pregón de Semana Santa 2021 a D. Juan José Mendoza Quiñones, Hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado “Vulgo de Medinaceli”, cuya celebración está prevista para el próximo domingo día 21 en la Parroquia de San Paulino, a partir de las 12:00 horas, previa entrega de la Distinción Cofrade Ambrosio Vilches a D. Francisco Orugo Ortiz.

Desde el Consejo se asegura el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, solicitando a los asistentes colaboración en el respeto de las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN