El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Calle Agustín Varo: La peatonal “más transitada” de Barbate

El atropello de un cachorro en la vía peatonal desata la denuncia social sobre la circulación de vehículos por el casco histórico de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Agustín Varo. -
  • “Ha sido un perro, pero podría haber sido un niño o una persona mayor”, lamentan los vecinos

Ocurrió este domingo 7 de marzo. Una perrita de corta edad fue atropellada al final de la calle Agustín Varo y ni siquiera fue auxiliada. “El conductor siguió adelante como si nada”, según ha explicado la dueña del cachorro en redes sociales. Un triste suceso -ya que la perrita ha fallecido- que ha hecho reflexionar a numerosos vecinos que no han dudado en denuncia públicamente que “por la calle Manuel Malia y por la calle Agustín Varo -que supuestamente es peatonal- pasan los coches a gran velocidad y además de pillar a un pobre perrito puede atropellar a un niño o a cualquier persona mayor”.

“Lo del Casco Antiguo y Agustín Varo es un descaro, pasan motos y coches a cualquier hora como locos. Cuando pase alguna desgracia pondremos el parche”

Y ese temor existe. En la calle Agustín Varo se encuentran varios, comercios, tiendas y bares, cuyos clientes ven a diario cómo patinetes eléctricos, motos y vehículos de diversas características –algunos con causa justificada por residencia o trabajo, pero la mayoría no- ignoran el carácter peatonal de esta calle, poniendo en peligro a las personas que transitan por ella.

Por ello, aunque la denuncia ciudadana estaba en la calle, tras el incidente del perrito, se ha trasladado a las redes sociales y muchos barbateños y barbateñas han pedido que “se tomen medidas al respecto”. “Los vecinos del Casco Antiguo estamos ya hartos de coches, motos y patines por las peatonales”, declara un vecino. “Lo del Casco Antiguo y Agustín Varo es un descaro, pasan motos y coches a cualquier hora como locos. Cuando pase alguna desgracia pondremos el parche”, lamenta otro. “Esa calle es peatonal pero como si no lo fuera, pasan los coches y las motos ‘embalaos’, a quien corresponda que meta mano por favor”, pide otro. “Al igual que le ha ocurrido al animalito, podía pasarle a un niño”, alerta a otro. “Hay gente que tiene miedo en decirlo, pues imaginaos nuestros hijos paseando y que venga un coche y lo atropelle … seamos conscientes”.

Y así, por fin, la ciudadanía alza la voz para denunciar esta situación que lleva viviéndose ya demasiado tiempo en la calle peatonal barbateña y piden más seguridad, más vigilancia y medidas para controlar la circulación de vehículos por la calle Agustín Varo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN