El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Barbate

La Delegación Municipal de Juventud mantiene un encuentro con la asesora del IAJ

En la reunión se ha destacado el alto número de empresas locales participantes en el programa del Carné Joven Europeo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática. -

La delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral, ha mantenido un encuentro digital con la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Esther Simancas Calvo, acompañada del técnico de Juventud Jesús Troitiño, para abordar diferentes temas de interés para la localidad.

En el encuentro mantenido entre ambas administraciones, se ha puesto en conocimiento las líneas de subvenciones que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrita a la Consejería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Estas asignaciones están orientadas en tres grandes grupos, como son, los Ayuntamientos, asociaciones, y empresarios jóvenes. En el caso de estos últimos a través del plan Innoactiva 6000.

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Desde la Delegación de Juventud e Infancia, también se ha solicitado la realización de diferentes cursos, como pueden ser el de socorrismo. En esta línea, Moral ha destacado la buena disposición de Simancas, añadiendo que “harán todo lo posible para sacar nuevos cursos adelante”.

La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Esther Simancas Calvo, ha animado a seguir trabajando en mejorar el programa del Carné Joven Europeo, puntualizando, que Barbate es “una de las localidades con mayor número de comercios y empresas adheridas al programa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN